/ sábado 3 de marzo de 2018

Cumple Educación Especial 39 años adaptándose al sistema educativo nacional

Reconocen autoridades educativas y sindicales la labor de los trabajadores

De acuerdo con Antonio Hernández Villafaña, jefe de Departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), desde hace 39 años este nivel ha tenido que adaptarse a los retos que ha exigido el sistema educativo nacional.

Durante su intervención, como parte del 39 aniversario de Educación Especial, organizado por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó frente a dos mil 200 asistentes que la política actual, a través de la Reforma Educativa, les impone nuevos retos de capacitación y actualización para mantenerse en vanguardia, en el camino hacia la consolidación de una educación de calidad e incluyente.

Al mismo tiempo, refrendó que se debe mantener la cultura de evaluación, autoevaluación y coevaluación, “pero no solo de manera personal, sino también en el impacto que nuestra labor ejerce en los grupos y en las instituciones educativas”.

Durante su mensaje, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Uset, a nombre de Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado, ofreció su reconocimiento a los presentes por el trabajo que desempeñan en cada una de las actividades que confiere el servicio de Educación Especial.

Agradeció que a través de su labor niños y jóvenes con capacidades especiales se pueden integrar a la sociedad, y señaló que están orgullosos de ellos, “ustedes son las personas con más sensibilidad en el sistema educativo y que a diario trabajan con la comunidad escolar que más lo necesita”.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, expresó que esta reunión tuvo el propósito de expresar el más alto reconocimiento a los trabajadores de educación especial en su día.

Exteriorizó su reconocimiento por la enorme vocación y profesionalismo con que desempeñan esta responsabilidad de potenciar las habilidades y capacidades de los alumnos.

“La educación especial desempeña y seguirá desempeñando un papel preponderante en el proceso de igualdad y oportunidad para todos los mexicanos; también estoy convencido que para lograr un importante cambio se requiere de personal con un alto grado de especialización y del perfil profesional adecuado como es el que indudablemente poseen cada una y uno de ustedes”, dijo.

Del mismo modo, señaló que si las maestras y los maestros de México están cumpliendo con su tarea, “digno es que el gobierno y sus autoridades destinen los recursos para atender y mejorar la educación pública escolar”.

Acotó que es absolutamente necesario mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares, así como atender las necesidades de capacitación y profesionalización docente, y sobre todo mejorar el salario de las y los trabajadores.

Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó que la educación especial de Tlaxcala resalta a nivel nacional por ser integral y dar muestras de aprendizaje, aunado a ocupar un lugar especial en el sistema educativo, algo que en el pasado no sucedía.

“Este día es muy importante para el SNTE porque la educación especial tlaxcalteca destaca en el contexto nacional; la modalidad de enseñanza ocupa un lugar preponderante en el desarrollo social, y aunque no siempre fue así, hoy por fortuna ya forma parte del sistema educativo nacional”.

  • EXISTEN EN EL ESTADO

8, 226 alumnos

70 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular

20 Centros de Atención Múltiple

12 supervisiones

2 jefaturas de sector

De acuerdo con Antonio Hernández Villafaña, jefe de Departamento de Educación Especial de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), desde hace 39 años este nivel ha tenido que adaptarse a los retos que ha exigido el sistema educativo nacional.

Durante su intervención, como parte del 39 aniversario de Educación Especial, organizado por la Sección 31 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó frente a dos mil 200 asistentes que la política actual, a través de la Reforma Educativa, les impone nuevos retos de capacitación y actualización para mantenerse en vanguardia, en el camino hacia la consolidación de una educación de calidad e incluyente.

Al mismo tiempo, refrendó que se debe mantener la cultura de evaluación, autoevaluación y coevaluación, “pero no solo de manera personal, sino también en el impacto que nuestra labor ejerce en los grupos y en las instituciones educativas”.

Durante su mensaje, Reyna Maldonado Hernández, directora de Educación Básica de la Uset, a nombre de Manuel Camacho Higareda, secretario de Educación Pública en el Estado, ofreció su reconocimiento a los presentes por el trabajo que desempeñan en cada una de las actividades que confiere el servicio de Educación Especial.

Agradeció que a través de su labor niños y jóvenes con capacidades especiales se pueden integrar a la sociedad, y señaló que están orgullosos de ellos, “ustedes son las personas con más sensibilidad en el sistema educativo y que a diario trabajan con la comunidad escolar que más lo necesita”.

En su oportunidad, Demetrio Rivas Corona, secretario general de la Sección 31 del SNTE, expresó que esta reunión tuvo el propósito de expresar el más alto reconocimiento a los trabajadores de educación especial en su día.

Exteriorizó su reconocimiento por la enorme vocación y profesionalismo con que desempeñan esta responsabilidad de potenciar las habilidades y capacidades de los alumnos.

“La educación especial desempeña y seguirá desempeñando un papel preponderante en el proceso de igualdad y oportunidad para todos los mexicanos; también estoy convencido que para lograr un importante cambio se requiere de personal con un alto grado de especialización y del perfil profesional adecuado como es el que indudablemente poseen cada una y uno de ustedes”, dijo.

Del mismo modo, señaló que si las maestras y los maestros de México están cumpliendo con su tarea, “digno es que el gobierno y sus autoridades destinen los recursos para atender y mejorar la educación pública escolar”.

Acotó que es absolutamente necesario mejorar la infraestructura y equipamiento de los planteles escolares, así como atender las necesidades de capacitación y profesionalización docente, y sobre todo mejorar el salario de las y los trabajadores.

Antonio Orozco Montoya, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, indicó que la educación especial de Tlaxcala resalta a nivel nacional por ser integral y dar muestras de aprendizaje, aunado a ocupar un lugar especial en el sistema educativo, algo que en el pasado no sucedía.

“Este día es muy importante para el SNTE porque la educación especial tlaxcalteca destaca en el contexto nacional; la modalidad de enseñanza ocupa un lugar preponderante en el desarrollo social, y aunque no siempre fue así, hoy por fortuna ya forma parte del sistema educativo nacional”.

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70 Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular

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