Deben programas impulsar desarrollo, dice Rojas Bretón

Que la gente tenga su plataforma de desarrollo y emprendimiento para abatir la pobreza, considera el rector del Seminario de Tlaxcala

NADIA MENDOZA

  · domingo 9 de diciembre de 2018

Ranulfo Rojas habló sobre el programa “Supérate”, que anunció en días pasados el gobernador del Estado. Mizpah Zamora

Los programas asistenciales de los diferentes niveles de gobierno deben impulsar el desarrollo y superación de la gente para terminar con los niveles de pobreza, opinó el rector de Seminario de Tlaxcala, Ranulfo Rojas Bretón.

Lo anterior al referirse al programa “Supérate”, que el gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció el pasado cuatro de diciembre con motivo de su Segundo Informe de Actividades y que atenderá a los hogares de pobreza extrema dentro de áreas geoestadísticas básicas en los 60 municipios, esto mediante seis componentes que atenderán sus carencias y les brindarán las bases para salir de la pobreza extrema.

En entrevista Ranulfo Rojas consideró que si el programa es trabajado de manera objetiva y no se politiza ayudará a que la gente tenga su plataforma de desarrollo, superación y prácticamente emprendimiento.

El presbítero consideró que el programa Supérate es positivo pues destinará 200 millones de pesos a las acciones para abatir la pobreza extrema

Ranulfo Rojas opinó que duele que en el estado existan más de 70 mil personas en pobreza extrema al tiempo que reconoció que hay gente que está acostumbrada a vivir de los programas sociales, “viven de ser pobres, tienen un hijo y quieren tener otro para que les den más, como si fuera obligación del gobierno o la sociedad”.

Asimismo, consideró que es un reto la pobreza en el estado, pues es necesaria la colaboración de todos y el compartir, por lo que debe existir una visión solidaria.

Ranulfo Rojas, Rector del Seminario

Si los programas se quedan en el asistencialismo no va haber dinero que alcance, pero si de la asistencia se pasa a la promoción y el desarrollo, entonces sí podemos tener la posibilidad de algo diferente, de familias que tengan en su mesa qué comer, además que tengan cómo conseguirlo”

CONTINÚA LEYENDO