La administración estatal le da seguimiento al problema del Programa de Estancias Infantiles, pero por ahora no tiene planes de respaldarlo económicamente como lo han solicitado las responsables, atajó el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.
Desde inicio de año, responsables y trabajadoras de varias estancias se han manifestado para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador les libere los recursos económicos para seguir funcionando.
En por lo menos dos ocasiones entregaron oficios al despacho del jefe del Poder Ejecutivo para pedirle su apoyo, toda vez que la Secretaría de Bienestar ha demorado en la emisión de las nuevas reglas de operación del programa.
Al respecto, Marco Mena admitió que en su administración no tiene previsto el presupuesto para los recursos y así respaldar a las Estancias Infantiles de la extinta Secretaría de Desarrollo Social, pero planteará las inquietudes de las responsables y de los beneficiarios a la Secretaría de Bienestar.
He seguido con atención las inquietudes de las personas beneficiarias y la preocupación de las familias que ven ahora con problema que lleven a sus hijos a las guarderías que son parte del sistema de la Secretaría de Bienestar, vamos a seguir dando seguimiento, sin perder de vista que nuestro presupuesto de 2019 tiene cambios en rubros importantes
, estableció.
Al finalizar la entrega de Anteojos, dijo que los recursos para gastos del año en curso contemplan rubros que antes no existían, y por ende
tenemos presiones presupuestales para poder responder a estas, con toda sensibilidad vemos esta preocupación de las familias.
LISTA:
- 235 Estancias infantiles hay en Tlaxcala.
- 59 municipios tienen guarderías.
- 7,713 niños asisten a Estancias Infantiles.
Te puede interesar: