/ viernes 1 de diciembre de 2023

Determina ITE que el PREP sea operado por un tercero

El Comité Técnico Asesor del PREP será quien actué como órgano de consulta y asesoría técnica

Si bien el Área Técnica de Informática y la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuenta con los recursos materiales, técnicos y humanos para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral local ordinario 2023-2024, el Consejo General acordó que sea un tercero quien se encargue del mismo.

De acuerdo con la resolución emitida por el organismo electoral, los recursos tecnológicos con los que cuenta no son suficientes para llegar a la meta programada, es decir, realizar una captura mayor de actas en la jornada electoral, que se vea reflejada en porcentajes superiores al 90 %.

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En consecuencia, la instancia interna concluyó que para una mejora en la eficacia en la implementación y operación del Programa es importante el apoyo de un tercero, pues la operación del mismo trata de un sistema complejo que hace uso de los instrumentos tecnológicos, procesando los datos a gran velocidad, asegurando la certeza de la información, así como su difusión inmediata y simultánea.

En este sentido, será el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares quien actué como órgano de consulta y de asesoría técnica del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto en el procedimiento para la contratación del apoyo de un tercero especializado en el diseño, implementación y operación del PREP.

Asimismo, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto, en el ejercicio de sus atribuciones, establecerá y realizará el procedimiento administrativo para la contratación del apoyo de un tercero especializado a través de la licitación correspondiente.

Más detalles: ➡️ Aprueba ITE calendario para el proceso electoral local; inicia el dos de diciembre

APRUEBAN INFORME DE MATERIAL ELECTORAL

Por otro lado, el Consejo General del ITE aprobó el informe sobre el material electoral, el cual será utilizado sin emblemas, así como de los materiales electorales que utilizarán en la elección de diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad del estado para el proceso electoral local ordinario 2023-2024.

En este orden de ideas, será el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos quien efectuará los procedimientos para impresión y documentación sin emblemas del proceso electoral de acuerdo con los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

Lee también: ➡️ Serán renovados 794 cargos de elección popular en proceso estatal de 2024

Finalmente, el informe señala que se calculó la producción de documentación sin emblemas y materiales electorales que se requieren para la elección de 2024, lo cual resulta un total de mil 705 casillas y, en ese mismo sentido, se adiciona un 4 % como margen a la cantidad de casillas para asegurar el abastecimiento.

La Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización iniciará con el trámite administrativo para la producción por licitación pública, de ahí que deberá remitir los diseños y especificaciones técnicas de la documentación y material electoral sin emblemas a la empresa que sea elegida para iniciar la producción a gran escala.


Si bien el Área Técnica de Informática y la Dirección de Organización Electoral, Capacitación y Educación Cívica del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) cuenta con los recursos materiales, técnicos y humanos para operar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el proceso electoral local ordinario 2023-2024, el Consejo General acordó que sea un tercero quien se encargue del mismo.

De acuerdo con la resolución emitida por el organismo electoral, los recursos tecnológicos con los que cuenta no son suficientes para llegar a la meta programada, es decir, realizar una captura mayor de actas en la jornada electoral, que se vea reflejada en porcentajes superiores al 90 %.

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En consecuencia, la instancia interna concluyó que para una mejora en la eficacia en la implementación y operación del Programa es importante el apoyo de un tercero, pues la operación del mismo trata de un sistema complejo que hace uso de los instrumentos tecnológicos, procesando los datos a gran velocidad, asegurando la certeza de la información, así como su difusión inmediata y simultánea.

En este sentido, será el Comité Técnico Asesor del Programa de Resultados Electorales Preliminares quien actué como órgano de consulta y de asesoría técnica del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto en el procedimiento para la contratación del apoyo de un tercero especializado en el diseño, implementación y operación del PREP.

Asimismo, el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Instituto, en el ejercicio de sus atribuciones, establecerá y realizará el procedimiento administrativo para la contratación del apoyo de un tercero especializado a través de la licitación correspondiente.

Más detalles: ➡️ Aprueba ITE calendario para el proceso electoral local; inicia el dos de diciembre

APRUEBAN INFORME DE MATERIAL ELECTORAL

Por otro lado, el Consejo General del ITE aprobó el informe sobre el material electoral, el cual será utilizado sin emblemas, así como de los materiales electorales que utilizarán en la elección de diputaciones locales, integrantes de ayuntamientos y titulares de presidencias de comunidad del estado para el proceso electoral local ordinario 2023-2024.

En este orden de ideas, será el Comité de Adquisiciones y Arrendamientos quien efectuará los procedimientos para impresión y documentación sin emblemas del proceso electoral de acuerdo con los criterios emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

Lee también: ➡️ Serán renovados 794 cargos de elección popular en proceso estatal de 2024

Finalmente, el informe señala que se calculó la producción de documentación sin emblemas y materiales electorales que se requieren para la elección de 2024, lo cual resulta un total de mil 705 casillas y, en ese mismo sentido, se adiciona un 4 % como margen a la cantidad de casillas para asegurar el abastecimiento.

La Dirección de Prerrogativas, Administración y Fiscalización iniciará con el trámite administrativo para la producción por licitación pública, de ahí que deberá remitir los diseños y especificaciones técnicas de la documentación y material electoral sin emblemas a la empresa que sea elegida para iniciar la producción a gran escala.


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