Docentes de diversas instituciones de nivel preescolar de Tlaxcala participaron en una marcha pacífica para pedir celeridad en la búsqueda de la estudiante Diana Brillith Trejo Méndez, desaparecida en pasado sábado en Tepetitla.
Por ser hija de una mentor que es Asesor Técnico Pedagógico en la zona escolar 12, las profesoras se unieron a la caminata para visibilizar el caso y solicitar la intervención de las autoridades correspondientes para que sea localizada lo más pronto posible.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes
Pasado el mediodía de este miércoles, las maestras se reunieron a las afueras de las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala para iniciar su protesta.
Unos minutos después, caminaron por avenida Independencia y repartieron la ficha de búsqueda de la joven de 21 años de edad y que es estudiante de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Su consigna principal fue ¡Ni una más, Diana Brillith tiene que regresar!
No dejes de leer: ➡️ Vigentes, casos de dos docentes desaparecidas, en Tlaxcala
Más tarde, llegaron a Palacio de Gobierno, donde colocaron cartulinas para exigir que no haya más mujeres desaparecidas en el estado, así como la intervención de la gobernadora Lorena Cuéllar para que la joven regrese a su hogar lo más pronto posible.
Además, pidieron el apoyo de la población para difundir la ficha de búsqueda de Diana Brillith, la cual fue emitida por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas.
Lee más: ➡️ En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
40 docentes de preescolar caminaron de la Sepe a Palacio de Gobierno para solicitar la pronta aparición de la hija de una maestra.