/ lunes 29 de abril de 2019

En nueve meses quedará concluida obra de modernización en carretera Tlaxcala-Apizaco: Mena

Registra un avance general del 65 por ciento, asegura durante un recorrido por la zona

Al registrar un avance general del 65 por ciento, la obra de modernización de la carretera Tlaxcala-Apizaco, en el tramo El Molinito-Puente Hospitales, quedará lista en su totalidad a más tardar en nueve meses, aseguró el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez.

Al recorrer la obra de impacto junto con funcionarios de su administración y los presidentes municipales de Tlaxcala, Apetatitlán, Yauhquemehcan y Apizaco,

el mandatario enfatizó que los trabajos fortalecerán el desarrollo económico de la entidad al tener esta vía de comunicación mayor fluidez para generar empleos al conectar con la zona centro y sur del país.

Aunado a ello, se pretende que la obra carretera reduzca de manera considerable las estadísticas de accidentes que previo a la intervención se registraban, muchos de ellos con saldo fatal.

Se está haciendo un esfuerzo para terminar la obra lo antes posible, por supuesto en términos de un calendario técnicamente correcto… no queremos seguir generando dificultades al tránsito, sabemos de las molestias entre muchas personas que deben circular por aquí diariamente y por eso queremos hacerlo con la mayor rapidez viable para que demos el menor día de molestias a la ciudadanía.

El mandatario tlaxcalteca reveló que si bien su gobierno hizo ahorros durante dos años para que proyectos como la presente modernización de la vía Tlaxcala-Apizaco fueran aterrizados, su administración tiene el apoyo del gobierno federal con una aportación de 200 millones de pesos.

Cuando yo le plantee al presidente López Obrador esta obra, aun siendo presidente electo, fue sensible para que tuvieras presupuesto para obra y es necesario decir que esto no está ocurriendo en todo el país porque hay dinero federal para mantenimiento carretero, pero no necesariamente para obras nuevas.

En su oportunidad, el secretario de Obras Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda precisó los datos técnicos de la obra de modernización por la que circulan a diario alrededor de 70 mil vehículos ligeros y de carga pesada e indicó que tendrá debidamente marcados los accesos a zonas como la plaza comercial Gran Patio, Policía Federal, Bomberos y la Dirección General del Cecyte.

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Aunado a ello, se pretende que la obra carretera reduzca de manera considerable las estadísticas de accidentes que previo a la intervención se registraban, muchos de ellos con saldo fatal.

Se está haciendo un esfuerzo para terminar la obra lo antes posible, por supuesto en términos de un calendario técnicamente correcto… no queremos seguir generando dificultades al tránsito, sabemos de las molestias entre muchas personas que deben circular por aquí diariamente y por eso queremos hacerlo con la mayor rapidez viable para que demos el menor día de molestias a la ciudadanía.

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Cuando yo le plantee al presidente López Obrador esta obra, aun siendo presidente electo, fue sensible para que tuvieras presupuesto para obra y es necesario decir que esto no está ocurriendo en todo el país porque hay dinero federal para mantenimiento carretero, pero no necesariamente para obras nuevas.

En su oportunidad, el secretario de Obras Pública, Desarrollo Urbano y Vivienda precisó los datos técnicos de la obra de modernización por la que circulan a diario alrededor de 70 mil vehículos ligeros y de carga pesada e indicó que tendrá debidamente marcados los accesos a zonas como la plaza comercial Gran Patio, Policía Federal, Bomberos y la Dirección General del Cecyte.

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