En la última sesión ordinaria de este primer periodo de la LXIII Legislatura local hubo nuevamente desacuerdo al momento de discutir un proyecto.
En esta ocasión fue previo a que los diputados locales avalaran la creación de la Comisión Especial para coadyuvar con las organizaciones civiles para realizar la solicitud de alerta de violencia de género para el estado de Tlaxcala.
Y es que esa propuesta presentada al pleno por la diputada emanada del Partido del Trabajo, Michaelle Brito Vázquez, enfrentó las opiniones de sus homólogos que la calificaron como una “propuesta política” y hasta una comisión innecesaria.
Al hacer uso de la voz, el diputado del Partido de la Revolución Democrática, Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, defendió que ya existe una comisión ordinaria en el Congreso local para atender ese tema, y crear una especial encaminada para hacer un pronunciamiento y acompañar a las mujeres está de más.
Pese a que consideró que más bien las mujeres necesitan soluciones concisas y se tiene que hacer valer lo que ya existe, porque además con la creación de esa comisión será generado un proceso burocrático, respaldó la propuesta y pidió que participaran todas las mujeres diputadas.
Fue así que a pesar de la negativa también de diputadas, la comisión especial fue creada y su objetivo será realizar todas las gestiones necesarias y recopilación de información objetiva que sirva de sustento para acreditar la necesidad de dictaminar la Alerta de Violencia de Género en el Estado de Tlaxcala, implementando de esta forma las acciones gubernamentales de emergencia para erradicar la violencia contra la mujer.
CONTINÚA LEYENDO