La Diócesis de Tlaxcala anunció que este año no se llevará a cabo la tradicional "Noche que Nadie Duerme".
A través de un comunicado, el Obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, informó su determinación de suspender el peregrinar de la Virgen de la Caridad, venerada imagen de María que cada 14 de agosto festeja su fiesta patronal.
Así, este 2020 la imagen de Nuestra Señora de la Asunción no pasará por las calles de la ciudad que son adornadas con tapetes y alfombras de aserrín multicolor con figuras únicas y cada vez más complejas. Lo anterior, debido a que, según reportes de las autoridades sanitarias de la entidad, Tlaxcala vive un momento crítico, pues los contagios y fallecimientos por Covid-19 han aumentado.
"Esta realidad nos lleva a realizar un prudente discernimiento pastoral cuyo objetivo es salvaguardar lo más preciado que tenemos; es decir, la vida y la salud del pueblo de Dios, tanto de fieles como de agentes de pastoral, por encima de otros valores o de nuestras tradiciones", dice el documento firmado por el máximo Jerarca de la Iglesia católica en Tlaxcala.
Además, recordó que por la contingencia sanitaria por Covid-19 desde hace casi tres meses la Diócesis tomó medidas preventivas ante la pandemia, al suspender todo tipo de celebración eucarística.
Detalló que en atención a las indicaciones de prevención de las autoridades federales y estatales, la "Fiesta de la Virgen de la Caridad" del próximo mes de agosto no se realizará. "No obstante, el espíritu de 'la caridad' de Nuestra Señora permanece.
Ante el dolor y sufrimiento, nuestra súplica filial se hará aún más fuerte, pidiendo que 'vuelva a nosotros', a la Iglesia y al mundo, 'sus ojos misericordiosos".
TE RECOMENDAMOS