/ miércoles 23 de marzo de 2022

Evaluará Copaes la gestión institucional de la UATx

Se dio apertura a los talleres de inducción

Luis González Placencia, rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), y Olga Hernández Limón, coordinadora de Vinculación Interinstitucional del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES), signaron un convenio de colaboración para la aplicación del “Modelo de evaluación para la acreditación de la gestión institucional”, marco en el que se dio apertura a los talleres de inducción, en evento realizado en el auditorio Manuel de Lardizábal y Uribe.

Al hacer uso de la voz, González Placencia sostuvo que se trata de un proceso inédito para la institución, ya que se tiene la oportunidad de conocer cuál es el estatus que guarda esta casa de estudios, desde una visión autocrítica y honesta, hecho que permitirá tener datos precisos sobre lo que se ha hecho bien y atender las áreas de oportunidad del alma máter.

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Enfatizó que es necesario dejar sentadas las bases para que la UATx siga en esta dinámica de crecimiento, a fin de que, su futuro, se construya sobre lo que ya se ha hecho y se dé continuidad a las acciones positivas, pues este diagnóstico abre la posibilidad de mejorar en cada una de las tareas en que nos desempeñamos y así evitar caer en prácticas perjudiciales que han tenido otras instituciones del país.

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En su oportunidad, Olga Hernández Limón expuso que, dado el interés de este organismo por propiciar una acreditación integral de las instituciones, diseñó un instrumento que permite a las universidades hacer un análisis de sus principales funciones como una organización educativa, ya que es importante que tengan un conocimiento amplio del grado de pertinencia y calidad de su gestión.

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Explicó que el modelo de la valoración consta de 11 categorías, en las que se clasifican los elementos que serán analizados por los evaluadores externos, 117 estándares para verificar el grado de cumplimiento de los mismos y 35 indicadores que describen los valores ideales que la institución debe cumplir en cada uno de los rubros.

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Al hacer uso de la voz, González Placencia sostuvo que se trata de un proceso inédito para la institución, ya que se tiene la oportunidad de conocer cuál es el estatus que guarda esta casa de estudios, desde una visión autocrítica y honesta, hecho que permitirá tener datos precisos sobre lo que se ha hecho bien y atender las áreas de oportunidad del alma máter.

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En su oportunidad, Olga Hernández Limón expuso que, dado el interés de este organismo por propiciar una acreditación integral de las instituciones, diseñó un instrumento que permite a las universidades hacer un análisis de sus principales funciones como una organización educativa, ya que es importante que tengan un conocimiento amplio del grado de pertinencia y calidad de su gestión.

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Explicó que el modelo de la valoración consta de 11 categorías, en las que se clasifican los elementos que serán analizados por los evaluadores externos, 117 estándares para verificar el grado de cumplimiento de los mismos y 35 indicadores que describen los valores ideales que la institución debe cumplir en cada uno de los rubros.

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