Existe crisis en seguridad, asegura PRD

El líder estatal del instituto, Juan Manuel Cambrón Soria, expresó que no se puede normalizar la violencia

DIANA ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · martes 3 de septiembre de 2019

Pide Juan Cambrón al gobernador Marco Mena que pare la etapa violenta que se vive en la entidad /Everardo NAVA

El incremento de los índices delictivos en últimas fechas ha generado una crisis de gobernabilidad en Tlaxcala, sostuvo el dirigente del Partido de la Revolución Democrática, Juan Manuel Cambrón Soria, quien hizo un llamado enérgico al titular del Ejecutivo, Marco Antonio Mena Rodríguez, para que se refuerce la estrategia de combate contra el hampa común y organizada.

En conferencia de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal comentó que este fin de semana hubo un "saldo rojo" que se suma a los hechos registrados en días pasados “estos acontecimientos se integran a la ola de violencia y de crímenes inexplicables que han dejado de ser desde nuestro punto de vista atípicos, como los ha calificado la autoridad”.

Consideró como grave y preocupante la situación que se está viviendo en materia de seguridad, por lo que exhortó al Ejecutivo estatal, al Procurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, a que redoblen esfuerzos y no minimicen la situación que se vive.

Cambrón Soria hizo extensivo el llamado a la ciudadanía para que no permitan que la violencia sea normalizada, que no se pierda la sensibilidad de los actos dolosos que se registran no queremos que Tlaxcala se vuelva en un polvorín y en un baño de sangre.

El líder partidista argumentó que la estrategia planteada para reforzar las condiciones de seguridad no ha dado los resultados esperados provocando una crisis ante la falta de respuesta de las autoridades locales.

Lo que pedimos es que den respuestas, que se pongan a trabajar, no nos pondremos a pedir cabezas si cambian a la gente y pasa exactamente lo mismo, lo que pedimos es que se den resultados, aseveró.

Establecióo que el tema “no se debe de partidizar”, por lo que abrió la posibilidad de conformar un frente común junto con otras fuerzas políticas y organizaciones sociales para endurecer el llamado al gabinete estatal.

ALIADOS

  • Los partidos con los que han entablado pláticas para hacer un llamado conjunto son Nueva Alianza, Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y la organización civil vamos juntos.

Te puede interesar: