A cuatro días de la desaparición de Ángel Rafel Véjar Sánchez, conductor de la plataforma Uber, familiares exigieron a las autoridades agilizar su búsqueda, pues afirmaron que ellos ya proporcionaron diversas pistas sobre la última ubicación que arrojó el sistema de posicionamiento global (GPS por sus siglas en inglés) del vehículo, con lo cual tendrían indicios de dónde tratar de ubicarlo.
Lee más:➡️Aún sin rastro de tlaxcaltecas desaparecidos
En rueda de prensa, la esposa del desaparecido y su primo denunciaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) pierde el tiempo en solicitar diversa información que ellos ya les han proporcionado, pero ni de esa forma han visto un avance en el caso, de ahí que exhortaron a la gobernadora del Estado, Lorena Cuéllar Cisneros, interceda en el caso, pues de ser alguna otra persona de carácter público ya hubiera hasta encontrado a los culpables de los actos.
Criticaron que aunque el Gobierno del Estado cuenta con las cámaras del moderno C5i, no han utilizado esa tecnología para rastrear el vehículo de Véjar Sánchez, pero que al parecer por cuestiones de protocolo no lo han hecho, lo cual consume tiempo valioso y podría representar la vida o la muerte de su familiar.
Instaron a la titular de la PGJE, Ernestina Carro Roldán, para que agilice las investigaciones y utilicen todos los recursos disponibles para encontrar con vida a Ángel Rafael y que no se convierta en una estadística más, lo cual sería lamentable ante la inacción de las autoridades.
No dejes de leer:➡️En el 93 % de desapariciones, delincuencia no es causa principal
Asimismo, advirtieron que de no ser atendidos comenzarán con la búsqueda de su familiar, a pesar de que varios de quienes conocen a Ángel Rafael les han dicho que existen distintos puntos en el estado que son focos rojos para quienes conducen estos vehículos, pues han sido despojados de sus unidades y pertenencias, lo cual es arriesgado para ellos, de ahí que necesitarían de las autoridades para poder ingresar en esos lugares.
Finalmente, agradecieron el apoyo de diversas organizaciones y organismos como la Comisión Estatal de Derechos Humanos que se han solidarizado con ellos y se han sumado a la búsqueda de Véjar Sánchez, pues las instancias como la Procuraduría y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no Localizadas no han logrado avanzar en el caso.
EL DATO
De acuerdo con la ficha de búsqueda, Ángel Rafel Véjar Sánchez, quien tiene una hija menor de edad, fue visto por última vez en Santa Ana Chiautempan.