A sus 23 años de edad, Javier Vázquez Rojas se convirtió en un héroe, al dar vida después de su vida.
El guerrero tlaxcalteca originario de Tzompantepec fue declarado con muerte cerebral este 15 de diciembre, tras cuatro días de permanecer hospitalizado víctima de un atropellamiento.
Más información: ➡️ “Sembraré amor hacia Tlaxcala”: Lorena Cuéllar
Para sus padres, Humberto y Concepción, la decisión no fue nada fácil, pero al final les consuela que cumplieron con la voluntad de su hijo.
Ahora, su hígado y riñones serán implantados en tres personas en lista de espera en hospitales especializados de la Ciudad de México, quienes recibirán otra oportunidad para permanecer en este mundo terrenal.
Te puede interesar: ➡️ Empresas capacitarán a más de 50 mil jóvenes tlaxcaltecas
SU VIDA
En entrevista, los padres de Javier contaron a El Sol de Tlaxcala que el segundo de sus tres hijos recientemente concluyó sus estudios universitarios como Licenciado en Derecho y el día de su fatal accidente había ido a convivir con unos amigos, pero no saben más.
De hecho, en estos días Javier iba a incorporarse a una dependencia gubernamental para iniciar con sus prácticas como profesionista y el próximo mes de enero tendría su ceremonia de graduación como exalumno de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.
Entérate: ➡️ Al alza, tendencia de generación de empleos en Tlaxcala
El joven originario de San Andrés Ahuashuatepec fue atropellado en las inmediaciones del Panteón Municipal de Santa Ana Chiutempan por dos vehículos, cuyas características se desconocen porque los conductores huyeron, dejándolo muy malherido.
Hasta donde se sabe, Javier iba caminando solo por la noche del sábado, y aunque fue atendido de manera oportuna por paramédicos que lo trasladaron en principio al Hospital General de Tlaxcala y posteriormente al Regional de Tzompantepec, el abogado en ciernes no resistió y este miércoles fue decretado en estado vegetativo.
Continúa leyendo: ➡️ Hospital General de Tlaxcala no será “elefante blanco”: Lorena Cuéllar
LO RECORDAREMOS POR SIEMPRE
Sus padres, hermanos, primos, tíos y demás familiares acompañaron a Javier hasta su último suspiro en el interior y desde el exterior del Hospital Regional de Tzompantepec, dependiente de la Secretaría de Salud.
Lee también: ➡️ Aprueba Congreso la Ley de Ingresos 2022
Aunque todos oraron y se encomendaron al Todopoderoso para tenerlo con vida, son conscientes de que los médicos hicieron todo lo que humanamente podían, pero el resultado no fue el esperado.
Él fue una persona muy inquieta… muy alegre, dinámico y con muchos deseos. Su ímpetu y ganas de vivir nos contagiaban. Me lo quita Dios en un momento cumbre de su vida porque acababa de terminar su carrera, expresaron con llanto los padres de Javier.
No te pierdas: ➡️ Tendrán municipios de Tlaxcala nueva distribución de recursos
Y es que uno de los anhelos del joven no solo era desenvolverle en el ámbito de la abogacía y convertirse en un gran profesionista, sino también ayudar a sus padres con un negocio que les permitiera mejorar sus condiciones de vida.
Cuando nos hicieron el cuestionamiento de que nuestro hijo era candidato para donar órganos, recordamos lo que en un momento nos pidió. Optamos por aceptar, aun cuando esperábamos un milagro para él, pero desafortunadamente no se dio,agregó el señor Humberto.
No dejes de leer: ➡️ Por violaciones a derechos humanos, se disculpa la Sepe-Uset con padres y menor
La única tranquilidad y satisfacción que invaden a esta familia fue el ver elevarse la ambulancia médica del Gobierno de Tlaxcala, pues así saben que una parte de Javier va a dar vida aún en estado cadavérico.
Javier deja un legado grande para las personas que se van a beneficiar con su hígado y riñones, ya que van a tener una buena calidad de vida, y qué mejor que una parte de mi hijo siga viviendo en otro lado, aunque no sepamos donde, soltó con la voz cortada la señora Concepción.
El cuerpo de Javier será velado en su domicilio y sepultado en su natal Tzompantepec, municipio que hoy ve morir a un hombre, pero a la vez también ve nacer a un héroe, a un guerrero tlaxcalteca.
Más información: ➡️ Ambulancia aérea de Tlaxcala traslada órganos a hospitales de CDMX
SATISFACCIÓN
El padre de Javier sostuvo que hay paz entre sus seres amados porque va a dar vida a otras personas. De hecho, destacó que la donación de órganos no compensa el dolor, sino que lo supera.
- Su hígado y riñones serán implantados en tres personas en lista de espera en hospitales especializados de la Ciudad de México, quienes recibirán otra oportunidad para permanecer en este mundo terrenal.
Con información de Moisés Morales | El Sol de Tlaxcala
Te puede interesar: ➡️ Vacuna Covid- 19 | Te dejamos el listado de los municipios dónde se aplica
Continúa leyendo ⬇️