/ martes 10 de julio de 2018

Hay irregularidades en operativos que la SCT hace sobre la carretera Apizaco-Huamantla: Conatram

Este día la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició un operativo sobre la carretera Apizaco-Huamantla para evitar que camiones de doble semirremolque que no tienen permiso circulen por esa vialidad, pero en esas inspecciones hay diversas irregularidades, acusó el delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora.

En entrevista, el delegado explicó que ese operativo ha ocasionado caos, pero que además las infracciones no son impuestas de forma igual para todos los operadores, pues dejó entrever que hay quienes hacen un pago a los inspectores para evitar ser multados y que su unidad sea remitida a un corralón.

Detalló que luego de hacer restricciones para que los camiones conocidos como Full circulen en carreteras que no tienen una asignación, fue implementado un programa para otorgar permisos de conectividad para permitirles transitar.

Agregó que además de esos permisos la SCT también otorga unas calcomanías que les autorizan circular a los camiones full.

Sin embargo, refirió que esos permisos y calcomanías no garantizan la seguridad al resto de los automóviles y conductores que circulan en las carreteras.

Por eso, calificó como erróneo el operativo que la SCT llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 14 de junio, pues indicó que el único fin es extorsionar a los choferes.

Este día la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) inició un operativo sobre la carretera Apizaco-Huamantla para evitar que camiones de doble semirremolque que no tienen permiso circulen por esa vialidad, pero en esas inspecciones hay diversas irregularidades, acusó el delegado de Carga de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram) en Tlaxcala, Pedro Carmona Zamora.

En entrevista, el delegado explicó que ese operativo ha ocasionado caos, pero que además las infracciones no son impuestas de forma igual para todos los operadores, pues dejó entrever que hay quienes hacen un pago a los inspectores para evitar ser multados y que su unidad sea remitida a un corralón.

Detalló que luego de hacer restricciones para que los camiones conocidos como Full circulen en carreteras que no tienen una asignación, fue implementado un programa para otorgar permisos de conectividad para permitirles transitar.

Agregó que además de esos permisos la SCT también otorga unas calcomanías que les autorizan circular a los camiones full.

Sin embargo, refirió que esos permisos y calcomanías no garantizan la seguridad al resto de los automóviles y conductores que circulan en las carreteras.

Por eso, calificó como erróneo el operativo que la SCT llevará a cabo a partir de hoy y hasta el próximo 14 de junio, pues indicó que el único fin es extorsionar a los choferes.

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