Impulsan la ciencia en alumnas con bajo aprovechamiento

El 19 de diciembre, las alumnas de clubes de escuelas públicas de Tlaxcala participarán en actividades de la Academia Aeroespacial de México

DIANA RIVERA

  · martes 18 de diciembre de 2018

Las alumnas podrán participar en los siete talleres científicos que tendrán una duración de 30 minutos. El Sol de Tlaxcala

La Academia Aeroespacial México (AAM), campus Tlaxcala, ha detectado que estudiantes del nivel básico presentan bajo aprovechamiento académico, como es el caso de la escuela secundaria técnica 2 Camaxtli, ubicada en Apizaco.

Por tal motivo, la AAM convocó a estudiantes de los diferentes grados junto con los paterfamilias al evento de ciencia y tecnología a desarrollarse en la Ciudad de México (CDMX) el 19 de ese mes, en donde podrán conocer la importancia de aprender sobre estas áreas del saber.

Y al mismo tiempo, que los padres de familia incentiven, en este caso a alumnas quienes se encuentran en riesgo de deserción escolar, de cómo apropiarse de estos conocimientos en los clubes de la institución.

En sentido, Marcos Núñez George, director de la AAM, sostuvo que el interés que hay actualmente por parte de las áreas científicas es apoyar a las mujeres para lograr la igualdad de género, de tal manera que las niñas logren insertarse en actividades encaminadas al desarrollo tecnológico.

“Este es un evento donde se les enseñará todas las habilidades como parte de un aprendizaje integral para que se incorporen a estas áreas del conocimiento y en un futuro accedan a las carreras profesionales”.


Sostuvo que de manera simultánea, los papás participarán en talleres y la conferencia “Romper la brecha de los sueños” donde les mostrarán que las alumnas tienen potencial para lograr el desarrollo de la ciencia y la tecnología, y de algún modo erradicar la idea que las niñas no tienen capacidades para involucrarse en actividades de esta índole.

CDMX

El 19 de diciembre, las alumnas de clubes de escuelas públicas de Tlaxcala participarán en actividades de la Academia Aeroespacial de México.

CONTINÚA LEYENDO