/ viernes 17 de febrero de 2023

Inicia producción de uniforme único

Hasta el momento, seis personas han adquirido la patente en la UTT para confeccionar las prendas

Alumnos y docentes de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) trabajan a marchas forzadas para imprimir los patrones del uniforme único escolar que serán entregados a los interesados en confeccionar la prenda que pretende aminorar el gasto familiar, pues los padres de familia o tutores solo tendrán que comprar uno o dos juegos y no la vestimenta de gala, deportiva y del diario.

 

 

De acuerdo con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), los padres de familia reportan inversiones de hasta mil 700 pesos en la adquisición de tres o más uniformes, y el planteamiento actual es que dejen de registrar ese gasto y solo adquieran uno o dos conjuntos para que los niños y adolescentes asistan a la escuela.

Lee más:➡️Uniformes no serán negocio de Gobierno

En Tlaxcala, la medida de portar un solo uniforme entrará en vigor en el ciclo escolar 2023-2024, y fue el pasado 30 de enero cuando la vestimenta oficial fue presentada en Palacio de Gobierno, pero las labores para el diseño comenzaron desde el año pasado, cuando un equipo liderado por seis personas de dicha ingeniería asumió la encomienda de crear la prenda que portarán alrededor de 270 mil alumnos de educación básica y media superior.

Aunque la tarea no fue sencilla y surgieron más de 60 diseños, el patrón final cumplió con los lineamientos del proyecto solicitado por la gobernadora Lorena Cuéllar y el secretario de Educación, Homero Meneses, lo que dio origen a la colección Tlaxcallan, integrada por 12 diseños oficiales, precisó David Humberto Torres Barrales, director de la carrera en Diseño Textil y Moda.

Explicó que realizaron estudios y pruebas de resistencia, permeabilidad de agua y aire, decoloración para ofrecer una prenda rentable y duradera, pero sin tener costos elevados. Hasta el momento, el costo mínimo será de 500 a 600 pesos y el valor máximo de 800 a 850, pero todo dependerá del nivel educativo, talla y la ley de oferta y demanda.

Más detalles:➡️Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito

Reveló que para diseñar la prenda tuvieron especial cuidado en la resistencia para evitar que en tres meses esté roto o desgastado, de ahí que cuentan con reforzamiento en coderas y rodilleras, además de que es una prenda desmontable, térmica y repelente, pero esto no significa que sea difícil de confeccionar para los productores, incluso las personas que comienzan en la producción textil podrán fabricarlo.

¿CÓMO ADQUIRIR EL PERMISO PARA CONFECCIONAR?

Hasta el momento, seis personas han acudido a la UTT para adquirir el permiso oficial para elaborar la prenda, aunque registran a más personas interesadas en realizar el proceso para contar con la patente, compartió Torres Barrales.

Te puede interesar:➡️Avala la Comisión Estatal de Derechos Humanos el uniforme único escolar

Ante lo alejado de las instalaciones de la mancha urbana, pues están ubicadas en Xalpatlahuaya, en Huamantla, explicó que agilizaron el procedimiento para que los productores puedan adquirir de manera más fácil el Certificado Único de Producción Oficial, que acredita la confección de la prenda desde el nivel preescolar hasta media superior.

Los interesados en confeccionar deben llenar un formato de pre registro que estará disponible en la página electrónica de la UTT para que lo descarguen y llenen a mano o en computadora con datos generales de la persona física o empresa, como el RFC, el régimen fiscal y número de empleados que tienen, entre otros. Aclaró que la información la integrarán a una base de datos que será compartida con la Uset y la Secretaría de Economía.

Posteriormente, la universidad les remitirá una orden de pago que podrán hacer en una sucursal bancaria, después deberán enviar a la universidad la ficha de depósito vía WhatsApp o correo electrónico para corroborar los datos fiscales y emitir la factura correspondiente.

Continúa leyendo:➡️En escuelas de Tlaxcala, sigue desaire por el uniforme único

Posteriormente les otorgarán una hora y fecha determinada para que acudan a las instalaciones a recibir un paquete que contendrá los tipos de tela a emplear, los códigos de la paleta de colores, el tipo y tamaño de cierres, así como los patrones impresos por tallas y nivel educativo de los 12 diseños, pero también se los entregarán en formato digital en una memoria USB. Además, recibirán el Certificado Único de Producción Oficial con el nombre de la persona o empresa y un número de folio que lo acredita como productor oficial.

Aclaró que cada persona es libre de confeccionar los diseños que elija de acuerdo con las peticiones de sus clientes y no están obligados a elaborar los 12 diseños de la colección.

Dijo que el paquete tiene un costo de 10 mil pesos, dinero que será destinado para que la UTT genere recursos propios mediante proyectos productivos, por lo tanto, el 100 % de lo recaudado será enfocado en la carrera educativa para adquirir consumibles que utilizan los alumnos durante su formación profesional.

No dejes de leer:➡️Sancionan a escuelas de Tlaxcala por ignorar Acuerdo de uniforme único

Además, los interesados pueden acudir a las instalaciones de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas para despejar dudas o realizar el trámite para la confección.

PROFESIONISTAS EN DISEÑO TEXTIL

El desempeño, creatividad, profesionalismo y proyectos de alumnos que estudian en la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la UTT hizo que fueran seleccionados para diseñar el uniforme único de la entidad, pues el programa educativo considera dos grandes hemisferios: la creativa-artística y la producción para formar a profesionistas para el impulso del sector textil.

Lee también:➡️Presentan uniforme único para nivel básico y medio superior en escuelas públicas de Tlaxcala

Destacó que los alumnos que egresan cuentan con conocimientos para diseñar estrategias que tienen que ver con moda, pero también con estándares de producción, normas de calidad, procesos de producción y todo lo que implica la confección de una prenda.

Reveló que la duración de la carrera es de tres años y ocho meses, dividida en seis cuatrimestres para técnico superior universitario y cinco cuatrimestres para la formación de la ingeniería, y el modelo es de 70 % práctica y 30 % teoría.

Aseguró que debido a esa formación, las áreas de oportunidad para los egresados son amplias y van desde el sector automotriz hasta pasarelas, moda y confección, entre otros.

Entérate:➡️En educación básica y media superior, será único el uniforme para ciclo 2023-2024

El director de la carrera mencionó que los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversos eventos estatales y nacionales, pero próximamente podrían asistir a Barcelona, España, a una exhibición de moda que les permitirá ampliar su proyección.

Adelantó que otros proyectos en puerta son crear una marca registrada de la UTT y contar con puntos de venta para que los alumnos tengan un ingreso.

 

 

UN RETO DISEÑAR LOS UNIFORMES: ALDAIR VILLASEÑOR

Más información:➡️En Tlaxcala, el uniforme escolar único será deportivo

Aldair Villaseñor, alumno de octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la UTT, fue la mente creativa para diseñar el uniforme único para educación básica y media superior, contó con el respaldo de docentes y el director del programa educativo.

Compartió que el diseño que fue un reto, pues un proyecto de este nivel requería de mucha entrega y creatividad, pero agradeció a la universidad por brindarle la oportunidad de desarrollar un trabajo de este calibre.

Respecto a la inspiración, dijo que fue el aspecto más complicado porque requirió una ardua investigación para plasmar los símbolos más representativos de Tlaxcala, y eligieron los cuatro Señoríos, la Malinche y el santuario de las luciérnagas, principalmente, para lograr una prenda simbólica y con detalles icónicos.

 

 

Te recomendamos:➡️Respalda CEDH uso del uniforme único en escuelas de Tlaxcala

Adelantó que cuando los estudiantes porten su diseño será una sensación de alegría y emoción, pues fue un trabajo que requirió mucho esfuerzo, pero espera que su experiencia sirva de motivación para futuras generaciones.

  • 6 personas han acudido a la UTT para adquirir el permiso oficial para elaborar la prenda.
  • 10 mil pesos es el costo del paquete que contiene los tipos de tela a emplear, los códigos de la paleta de colores, tipo y tamaño de cierres, y los patrones para confeccionar los uniformes.

Lee más:➡️Claridad en adquisición de uniforme, pide José Gilberto Temoltzin

COSTOS

  • El valor mínimo del uniforme único oscilará entre los 500 y 600 pesos y el costo máximo será de 800 a 850 pesos, lo cual dependerá de la talla, nivel educativo y la oferta y demanda.
  • 12 diseños oficiales integran la colección Tlaxcallan.
  • Alrededor de 270 mil alumnos portarán el uniforme único para educación básica y media superior de escuelas de Tlaxcala.

 

 


Alumnos y docentes de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la Universidad Tecnológica de Tlaxcala (UTT) trabajan a marchas forzadas para imprimir los patrones del uniforme único escolar que serán entregados a los interesados en confeccionar la prenda que pretende aminorar el gasto familiar, pues los padres de familia o tutores solo tendrán que comprar uno o dos juegos y no la vestimenta de gala, deportiva y del diario.

 

 

De acuerdo con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), los padres de familia reportan inversiones de hasta mil 700 pesos en la adquisición de tres o más uniformes, y el planteamiento actual es que dejen de registrar ese gasto y solo adquieran uno o dos conjuntos para que los niños y adolescentes asistan a la escuela.

Lee más:➡️Uniformes no serán negocio de Gobierno

En Tlaxcala, la medida de portar un solo uniforme entrará en vigor en el ciclo escolar 2023-2024, y fue el pasado 30 de enero cuando la vestimenta oficial fue presentada en Palacio de Gobierno, pero las labores para el diseño comenzaron desde el año pasado, cuando un equipo liderado por seis personas de dicha ingeniería asumió la encomienda de crear la prenda que portarán alrededor de 270 mil alumnos de educación básica y media superior.

Aunque la tarea no fue sencilla y surgieron más de 60 diseños, el patrón final cumplió con los lineamientos del proyecto solicitado por la gobernadora Lorena Cuéllar y el secretario de Educación, Homero Meneses, lo que dio origen a la colección Tlaxcallan, integrada por 12 diseños oficiales, precisó David Humberto Torres Barrales, director de la carrera en Diseño Textil y Moda.

Explicó que realizaron estudios y pruebas de resistencia, permeabilidad de agua y aire, decoloración para ofrecer una prenda rentable y duradera, pero sin tener costos elevados. Hasta el momento, el costo mínimo será de 500 a 600 pesos y el valor máximo de 800 a 850, pero todo dependerá del nivel educativo, talla y la ley de oferta y demanda.

Más detalles:➡️Uniforme único en Tlaxcala dará identidad a escolares; no será gratuito

Reveló que para diseñar la prenda tuvieron especial cuidado en la resistencia para evitar que en tres meses esté roto o desgastado, de ahí que cuentan con reforzamiento en coderas y rodilleras, además de que es una prenda desmontable, térmica y repelente, pero esto no significa que sea difícil de confeccionar para los productores, incluso las personas que comienzan en la producción textil podrán fabricarlo.

¿CÓMO ADQUIRIR EL PERMISO PARA CONFECCIONAR?

Hasta el momento, seis personas han acudido a la UTT para adquirir el permiso oficial para elaborar la prenda, aunque registran a más personas interesadas en realizar el proceso para contar con la patente, compartió Torres Barrales.

Te puede interesar:➡️Avala la Comisión Estatal de Derechos Humanos el uniforme único escolar

Ante lo alejado de las instalaciones de la mancha urbana, pues están ubicadas en Xalpatlahuaya, en Huamantla, explicó que agilizaron el procedimiento para que los productores puedan adquirir de manera más fácil el Certificado Único de Producción Oficial, que acredita la confección de la prenda desde el nivel preescolar hasta media superior.

Los interesados en confeccionar deben llenar un formato de pre registro que estará disponible en la página electrónica de la UTT para que lo descarguen y llenen a mano o en computadora con datos generales de la persona física o empresa, como el RFC, el régimen fiscal y número de empleados que tienen, entre otros. Aclaró que la información la integrarán a una base de datos que será compartida con la Uset y la Secretaría de Economía.

Posteriormente, la universidad les remitirá una orden de pago que podrán hacer en una sucursal bancaria, después deberán enviar a la universidad la ficha de depósito vía WhatsApp o correo electrónico para corroborar los datos fiscales y emitir la factura correspondiente.

Continúa leyendo:➡️En escuelas de Tlaxcala, sigue desaire por el uniforme único

Posteriormente les otorgarán una hora y fecha determinada para que acudan a las instalaciones a recibir un paquete que contendrá los tipos de tela a emplear, los códigos de la paleta de colores, el tipo y tamaño de cierres, así como los patrones impresos por tallas y nivel educativo de los 12 diseños, pero también se los entregarán en formato digital en una memoria USB. Además, recibirán el Certificado Único de Producción Oficial con el nombre de la persona o empresa y un número de folio que lo acredita como productor oficial.

Aclaró que cada persona es libre de confeccionar los diseños que elija de acuerdo con las peticiones de sus clientes y no están obligados a elaborar los 12 diseños de la colección.

Dijo que el paquete tiene un costo de 10 mil pesos, dinero que será destinado para que la UTT genere recursos propios mediante proyectos productivos, por lo tanto, el 100 % de lo recaudado será enfocado en la carrera educativa para adquirir consumibles que utilizan los alumnos durante su formación profesional.

No dejes de leer:➡️Sancionan a escuelas de Tlaxcala por ignorar Acuerdo de uniforme único

Además, los interesados pueden acudir a las instalaciones de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas para despejar dudas o realizar el trámite para la confección.

PROFESIONISTAS EN DISEÑO TEXTIL

El desempeño, creatividad, profesionalismo y proyectos de alumnos que estudian en la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la UTT hizo que fueran seleccionados para diseñar el uniforme único de la entidad, pues el programa educativo considera dos grandes hemisferios: la creativa-artística y la producción para formar a profesionistas para el impulso del sector textil.

Lee también:➡️Presentan uniforme único para nivel básico y medio superior en escuelas públicas de Tlaxcala

Destacó que los alumnos que egresan cuentan con conocimientos para diseñar estrategias que tienen que ver con moda, pero también con estándares de producción, normas de calidad, procesos de producción y todo lo que implica la confección de una prenda.

Reveló que la duración de la carrera es de tres años y ocho meses, dividida en seis cuatrimestres para técnico superior universitario y cinco cuatrimestres para la formación de la ingeniería, y el modelo es de 70 % práctica y 30 % teoría.

Aseguró que debido a esa formación, las áreas de oportunidad para los egresados son amplias y van desde el sector automotriz hasta pasarelas, moda y confección, entre otros.

Entérate:➡️En educación básica y media superior, será único el uniforme para ciclo 2023-2024

El director de la carrera mencionó que los alumnos tienen la oportunidad de participar en diversos eventos estatales y nacionales, pero próximamente podrían asistir a Barcelona, España, a una exhibición de moda que les permitirá ampliar su proyección.

Adelantó que otros proyectos en puerta son crear una marca registrada de la UTT y contar con puntos de venta para que los alumnos tengan un ingreso.

 

 

UN RETO DISEÑAR LOS UNIFORMES: ALDAIR VILLASEÑOR

Más información:➡️En Tlaxcala, el uniforme escolar único será deportivo

Aldair Villaseñor, alumno de octavo cuatrimestre de la Ingeniería en Diseño Textil y Moda de la UTT, fue la mente creativa para diseñar el uniforme único para educación básica y media superior, contó con el respaldo de docentes y el director del programa educativo.

Compartió que el diseño que fue un reto, pues un proyecto de este nivel requería de mucha entrega y creatividad, pero agradeció a la universidad por brindarle la oportunidad de desarrollar un trabajo de este calibre.

Respecto a la inspiración, dijo que fue el aspecto más complicado porque requirió una ardua investigación para plasmar los símbolos más representativos de Tlaxcala, y eligieron los cuatro Señoríos, la Malinche y el santuario de las luciérnagas, principalmente, para lograr una prenda simbólica y con detalles icónicos.

 

 

Te recomendamos:➡️Respalda CEDH uso del uniforme único en escuelas de Tlaxcala

Adelantó que cuando los estudiantes porten su diseño será una sensación de alegría y emoción, pues fue un trabajo que requirió mucho esfuerzo, pero espera que su experiencia sirva de motivación para futuras generaciones.

  • 6 personas han acudido a la UTT para adquirir el permiso oficial para elaborar la prenda.
  • 10 mil pesos es el costo del paquete que contiene los tipos de tela a emplear, los códigos de la paleta de colores, tipo y tamaño de cierres, y los patrones para confeccionar los uniformes.

Lee más:➡️Claridad en adquisición de uniforme, pide José Gilberto Temoltzin

COSTOS

  • El valor mínimo del uniforme único oscilará entre los 500 y 600 pesos y el costo máximo será de 800 a 850 pesos, lo cual dependerá de la talla, nivel educativo y la oferta y demanda.
  • 12 diseños oficiales integran la colección Tlaxcallan.
  • Alrededor de 270 mil alumnos portarán el uniforme único para educación básica y media superior de escuelas de Tlaxcala.

 

 


Local

Fortalecen escuelas de Tlaxcala convivencia familiar con festivales de Día del Padre

Las instituciones educativas públicas y privadas privilegian la convivencia de madres, padres y alumnos para fortalecer valores sociales

Local

La realidad alcanzó a candidatos perdedores en los resultados del 2 de junio

Muchos de ellos revelaron encuestas que les favorecían para alcanzar un puesto de elección popular

Municipios

Ejidatarios exigen pago por construcción de Arco Norte en sus tierras de cultivo; son del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala

Afirmaron que tomarán lo que les corresponde, pues cuentan con certificados que los acreditan como dueños

Círculos

¿Aún no tienes el regalo para papá? Sorpréndelo con estas opciones

Mañana domingo 16 de junio celebramos el Día del Padre, no olvides consentirlo con un detalle especial; aquí te compartimos algunas opciones

Local

Expo Ciencias Tlaxcala otorgó 19 acreditaciones nacionales y un pase a Brasil

La UPTx fue sede del evento que reunió a 96 proyectos desarrollados por estudiantes de nivel preescolar hasta universitario; por primera vez editarán libro

Círculos

Conoce a Emilio Cruz, el tlaxcalteca que debutó como director de orquesta en Europa

Actualmente trabaja en la composición musical de una película documental