Inicia Universidad del Bienestar actividades

Se trata de la facultad de Ingeniería Agroalimentaria, que inició con apenas 20 alumnos

Tomás Baños

  · jueves 11 de abril de 2019

Una mujer acude a inscribir a su hija en la Universidad del Bienestar en el municipio de Cuapiaxtla/Tomás Baños

Veinte alumnos iniciaron clases en la plaza comunitaria de Cuapiaxtla al cumplir los requisitos para inscribirse en la Facultad de Ingeniería Agroalimentaria de la Universidad del Bienestar que ofreció el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Desde la semana pasada, los universitarios provenientes de diferentes municipios de la entidad comenzaron el ciclo escolar con el curso propedéutico.

Ahí, una plantilla de tres maestros da seguimiento al plan curricular de la Universidad, donde los educandos, de lunes a viernes, acceden desde las 07:00 y salen a las 12:00 horas.

Autoridades municipales revelaron que otros alumnos siguen con el proceso de inscripción para cumplir con la documentación y puedan incorporarse a los grupos.

En este espacio comunitario, donde se cuenta con dos salas de cómputo que son subutilizadas, fue colocada una mesa larga con sillas que los jóvenes, provenientes de Cuapiaxtla, Tequexquitla, Altzayanca, Xaloztoc y Huamantla puedan recibir la instrucción.

Sin embargo, el aula no dispone de pizarrón ni tiene equipo de audio, por lo que los maestros trabajan con los alumnos en forma improvisada.

Por ello, autoridades educativas de la institución anunciaron que en ese lugar recibirán clases los alumnos mientras inician la construcción de la facultad en el predio adquirido por la comuna que está ubicado en carretera a Allende.

A pesar de las condiciones en las que iniciaron las clases, Elisa Salamanca inscribió a su hija de 18 años, quien este ciclo egresará del Colegio de Bachilleres con sede en Cuapiaxtla, a la facultad.

Por otro lado, Jaquiline N., originaria de Altzayanca, agradeció al presidente López Obrador la apertura de esta universidad en Cuapiaxtla, pues dijo que la mayoría de los alumnos no tenía oportunidad de estudiar por la falta de recursos.

Había dejado de estudiar desde hace dos años, pues vivo en El Pilancón (Altzayanca), esto debido a que a mis padres no les alcanzaba para los pasajes a Huamantla o Apizaco”

No dejes de leer: