La exgobernadora de Tlaxcala y actual senadora de la República, Beatriz Paredes Rangel, anunció su intención de buscar la candidatura para las elecciones presidenciales de 2024.
El “destape” de la también exembajadora de inmediato causó revuelo al referir tácitamente que “es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”.
Entérate: ➡️Imagen del abogado, en proceso de dignificación
En sendas entrevistas con medios de comunicación nacionales, Beatriz Paredes confió que su experiencia acumulada a través de varias décadas en el sector público, le permitirán articular una candidatura firme, ya sea con su partido, el Revolucionario Institucional (PRI), o a través de la coalición “Va por México, que integran Acción Nacional (PAN) y Revolución Democrática (PRD).
“Yo mostré mi interés de participar, lo dije con gran entusiasmo y disposición, en caso de que sea elegida, pondré todo de mi parte. La vida me ha dado la experiencia, creo que es tiempo de que México tenga una mujer presidenta”, expresó la legisladora.
Te recomendamos: ➡️ “Se acerca un gran cambio”: exgobernadores
La exdirigente del PRI aseguró que acumula años de experiencia y votantes que le han brindado su apoyo a lo largo de su carrera política, por lo que considera que tiene las herramientas para enfrentar el proceso electoral de 2024, al que calificó como “de alta dificultad”.
De hecho, la experimentada política no descartó la posibilidad de buscar una candidatura de oposición mediante la creación de un frente amplio, además de buscar el apoyo de distintos sectores de la sociedad, entre ellos estudiantes universitarios, a quienes tendrían que informarse no solo de los miembros de la oposición y sus biografías, sino también de sus propuestas.
Lee más: ➡️ Es Samuel Quiroz un hombre que sabe poner el derecho al servicio de los demás: TSJE
“Es fundamental generar un frente amplio de oposición y elevar el nivel del debate para hablar de los problemas nacionales y no solo descalificar, estigmatizar y bajar el nivel”, expuso.
Agregó que el PRI debe mantenerse aliado con el PAN y el PRD, pero no solo eso, también debe buscarse ampliar la coalición con la mayoría de las fuerzas políticas en el país, entre ellas Movimiento Ciudadano.
“Este no es asunto de disputa, es un asunto de saber construir, saber dialogar y encontrar en el contexto específico de 2024 quien es la mejor opción, y después armar equipos. Lo que importa es el equipo que pueda gobernar con eficacia este país”, afirmó Beatriz Paredes Rangel, quien el pasado mes de junio estuvo en Tlaxcala para participar en el homenaje luctuoso de su mentor político, el exgobernador Emilio Sánchez Piedras.
TE RECOMENDAMOS ⬇️