Las condiciones que se viven actualmente, a nivel nacional y local, convocan a la libre decisión y al compromiso por la construcción de la paz, expresó en su mensaje de Navidad el obispo de Tlaxcala, Julio César Salcedo Aquino, quien invitó a la reflexión en cada uno de los hogares católicos para contribuir a la verdad y la justicia.
El máximo jerarca católico exhortó a que, a través de la Diócesis, cada uno de sus miembros se vuelva artesano de paz a través del evangelio, implementando el nuevo Plan Diocesano de Pastoral promulgado el pasado 23 de septiembre durante la celebración jubilar de los 500 años de la primera eucaristía celebrada en Tlaxcala.
El mensaje fue replicado en las diferentes celebraciones religiosas que se vivieron con motivo de la Navidad, en un llamado a los fieles a dirigirse de manera misericordiosa, con acciones de generosidad, valentía, audacia y creatividad.
ES TIEMPO DE FORMULAR UNA IGLESIA VALIENTE
Los templos, que no lucieron una importante afluencia de creyentes, replicaron el mensaje de Salcedo Aquino de contribuir a crear un clima de paz, y a fortalecer las labores de evangelización a través de acciones no comunes.
El Obispo de Tlaxcala señaló que es tiempo de formular una Iglesia valiente, abierta al servicio y a la enseñanza de la verdad, sencilla, con capacidad de escuchar a los demás, asumiendo su identidad más profunda, sin esperar reconocimiento.
El nuevo
- Plan Diocesano de Pastoral será aplicado de 2019 a 2023, considerado el inicio de una etapa evangelizadora de la Diócesis
Continúa leyendo: