Por el presunto desvío de recursos de casi 200 mil pesos, este jueves fue removida Samira N. del cargo de directora del jardín de niños Josefa Ortiz de Domínguez, situado en Ixcotla, municipio de Chiautempan.
Así lo determinaron autoridades de la Secretaría de Educación Pública del estado (Sepe), quienes acudieron para mediar la tensa calma que prevaleció al interior de la institución educativa, donde padres de familia exigieron la salida de la directora.
Lee más: ➡️ Siguen sin agua potable en El Alto, Chiautempan
Acusaron que la molestia fue porque al acudir por sus hijos cuando concluyeron las clases, notaron que muchos infantes salieron llorando y asustados, situación que los alarmó al no saber qué había ocurrido.
Según las versiones de los paterfamilias, la directora agredió físicamente a la docente del tercer grado, grupo A, hecho que ocurrió en el salón de clases y fue atestiguado por los alumnos, situación que inconformó a los padres.
Entérate: ➡️ Pierde Ixcotla, Chiautempan, a sus autoridades religiosas
Ante esta situación, la directora optó por encerrarse en su oficina para salvaguardar su integridad y solicitó la presencia de elementos de Seguridad Pública del municipio de Chiautempan, pero esta situación incrementó la molestia de los asistentes.
El hecho fue notificado a la Sepe, de ahí que acudió personal, incluida la supervisora de la zona, para dialogar con las involucradas y dar una solución.
En ese momento, los integrantes del comité de padres de familia acusaron a la directora por un desvío de recursos cercano a los 200 mil pesos, pues aseguraron que solo entregó cinco mil pesos del dinero que fue aportado por los tutores.
Más información: ➡️ Cubren calles con cal para abatir Covid-19, en Ixcotla, Chiautempan
Aseveró que la acusada solo presentó recibos por 33 mil pesos por una barda mal hecha, retoque de un mural por cuatro mil 200 pesos, pintura de zaguán y puertas, dinero que fue manejado por Gabriela N., expresidenta del comité de la institución, pero en el actual ciclo ya no tiene hijos estudiando en el preescolar y fue asignada por la directora.
Mencionaron que la queja por el mal manejo de recursos ya había sido presentada en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, pero no recibieron respuesta.
Lee más: ➡️ Concluye el conflicto en Guadalupe Ixcotla
LA RESOLUCIÓN
Tras la reunión entablada con autoridades de la Sepe, la solución que dieron fue la remoción de la directora Samira N. por el desvío de recursos y no por la agresión física suscitada en la institución.
Por lo tanto, será la supervisora de zona la que quedará a cargo mientras asignan a una nueva autoridad en el jardín de niños.
No dejes de leer: ➡️ Reinstala alcalde de Chiautempan, parcialmente a Cruz Hernández
Respecto al recurso de casi 200 mil pesos, el caso será turnado al área jurídica de la Sepe para seguir con el proceso correspondiente.
Los asistentes quedaron inconformes con la resolución e intentaron impedir la salida de la directora para enfrentarla, pero salió de la institución con ayuda de los elementos de Seguridad Pública.
Ante ello, los padres amedrentaron con cerrar la escuela, cambiar las chapas de las puertas y responsabilizaron a la directora por algún daño o sustracción ilegal del mobiliario.
Más información: ➡️ Sigue pugna por territorio entre Ixcotla y Santa Cruz guadalupe, Chiautempan
Los padres de familia mencionaron que la queja por el mal manejo de recursos ya había sido presentada en la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala, pero no recibieron respuesta.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️