/ domingo 26 de julio de 2020

Mercadotecnia, una carrera en ascenso; coinciden docentes de la UDA

Como parte de la difusión de su oferta educativa, profesores compartieron los beneficios de esta licenciatura

“Al momento de elegir una carrera, el alumno debe pensar qué es lo que quiere hacer en el futuro, por lo que el marketing es, sin lugar a dudas, una de las profesiones que van en ascenso, no solamente porque puedes desempeñarte en el área pública, industrial o comercial, sino que también puedes crear tu propia marca y negocio”, destacó Víctor Loranca, docente de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala (UDA).

A través de la plataforma Zoom, acompañado por la docente Claudia Monroy Peñaloza y moderados por el coordinador del área Económico Administrativa, Raúl Yacotú Camacho, comentó que en la actualidad los jóvenes deben “pensar mucho en el autoempleo y en emprender, y no solamente pensar en poder trabajar en una empresa”.

De acuerdo con Raúl Yacotú Camacho, para estudiar esta carrera, el aspirante debe ser consciente de la situación por la que atraviesa su entorno, “no buscamos personas que vendan por vender productos, sino que realmente satisfagan necesidades a la población”.

Expresó que necesitan de las personas que estudien este programa, “que sean extrovertidas, que vivan la experiencia de estudiar la carrera, que estén enfocados en las nuevas tecnologías, como son marketing en redes sociales y community manager, es lo que nosotros buscamos en esta área”.

Detalló que en esta carrera el alumno va a poder construir marcas y branding de diferentes productos para muchas empresas.

Por su parte, Monroy Peñaloza expuso que “estudiar en la UDA te abre las oportunidades que necesitas para ser un líder en el área de marketing y puedes trabajar en diferentes áreas en una empresa”.

Los tres ponentes coincidieron en que las mejores experiencias que les ha dejado ser docentes en esta licenciatura, son ver cómo una campaña o producto asesorado llega a los aparadores y es comprada por el consumidor, al igual que ver la aceptación, a través de redes sociales, de los trabajos y proyectos que realizan sus alumnos.


Víctor Loranca, Docente de la UDA

Quien estudia la licenciatura en mercadotécnica tiene la posibilidad de crear marcas y desarrollar campañas a nivel micro o macro que permiten llegar a las ideas, pero también a los corazones de las personas”

NO DEJES DE LEER

“Al momento de elegir una carrera, el alumno debe pensar qué es lo que quiere hacer en el futuro, por lo que el marketing es, sin lugar a dudas, una de las profesiones que van en ascenso, no solamente porque puedes desempeñarte en el área pública, industrial o comercial, sino que también puedes crear tu propia marca y negocio”, destacó Víctor Loranca, docente de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala (UDA).

A través de la plataforma Zoom, acompañado por la docente Claudia Monroy Peñaloza y moderados por el coordinador del área Económico Administrativa, Raúl Yacotú Camacho, comentó que en la actualidad los jóvenes deben “pensar mucho en el autoempleo y en emprender, y no solamente pensar en poder trabajar en una empresa”.

De acuerdo con Raúl Yacotú Camacho, para estudiar esta carrera, el aspirante debe ser consciente de la situación por la que atraviesa su entorno, “no buscamos personas que vendan por vender productos, sino que realmente satisfagan necesidades a la población”.

Expresó que necesitan de las personas que estudien este programa, “que sean extrovertidas, que vivan la experiencia de estudiar la carrera, que estén enfocados en las nuevas tecnologías, como son marketing en redes sociales y community manager, es lo que nosotros buscamos en esta área”.

Detalló que en esta carrera el alumno va a poder construir marcas y branding de diferentes productos para muchas empresas.

Por su parte, Monroy Peñaloza expuso que “estudiar en la UDA te abre las oportunidades que necesitas para ser un líder en el área de marketing y puedes trabajar en diferentes áreas en una empresa”.

Los tres ponentes coincidieron en que las mejores experiencias que les ha dejado ser docentes en esta licenciatura, son ver cómo una campaña o producto asesorado llega a los aparadores y es comprada por el consumidor, al igual que ver la aceptación, a través de redes sociales, de los trabajos y proyectos que realizan sus alumnos.


Víctor Loranca, Docente de la UDA

Quien estudia la licenciatura en mercadotécnica tiene la posibilidad de crear marcas y desarrollar campañas a nivel micro o macro que permiten llegar a las ideas, pero también a los corazones de las personas”

NO DEJES DE LEER

Cultura

¿Planes para este fin de semana? Visita el Festival de Fotografía Estenopeica

Esta técnica antigua muestra uno de los procesos más antiguos para la captura de imágenes

Policiaca

En estado de descomposición hallan cadáver en Las Antenas de Temetzontla

Estaba en una bolsa negra para basura a un lado de la carretera que conduce a Panotla

Policiaca

Atiende Protección Civil de Huamantla a persona con lesiones por municiones 

Arribaron elementos de la policía estatal y de la policía de investigación de la Delegación Huamantla

Local

La muerte de dos policías duele a la Secretaría de Seguridad Ciudadana: Alberto Perea Marrufo

Los delincuentes incitaron a la población de Xitototla a agredir a Rubén y Antonio en el municipio de Zacatelco, asegura secretario

Municipios

Fortalecen autoridades a los emprendedores de Huamantla

Entre los temas abordados se encuentran el otorgamiento de créditos

Local

¡Más lluvia! Conagua augura aguaceros en territorio tlaxcalteca

No pronosticó para la entidad temperaturas altas; por la mañana predomina un ambiente de fresco a templado