“Al momento de elegir una carrera, el alumno debe pensar qué es lo que quiere hacer en el futuro, por lo que el marketing es, sin lugar a dudas, una de las profesiones que van en ascenso, no solamente porque puedes desempeñarte en el área pública, industrial o comercial, sino que también puedes crear tu propia marca y negocio”, destacó Víctor Loranca, docente de la Licenciatura de Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad del Altiplano de Tlaxcala (UDA).
A través de la plataforma Zoom, acompañado por la docente Claudia Monroy Peñaloza y moderados por el coordinador del área Económico Administrativa, Raúl Yacotú Camacho, comentó que en la actualidad los jóvenes deben “pensar mucho en el autoempleo y en emprender, y no solamente pensar en poder trabajar en una empresa”.
De acuerdo con Raúl Yacotú Camacho, para estudiar esta carrera, el aspirante debe ser consciente de la situación por la que atraviesa su entorno, “no buscamos personas que vendan por vender productos, sino que realmente satisfagan necesidades a la población”.
Expresó que necesitan de las personas que estudien este programa, “que sean extrovertidas, que vivan la experiencia de estudiar la carrera, que estén enfocados en las nuevas tecnologías, como son marketing en redes sociales y community manager, es lo que nosotros buscamos en esta área”.
Detalló que en esta carrera el alumno va a poder construir marcas y branding de diferentes productos para muchas empresas.
Por su parte, Monroy Peñaloza expuso que “estudiar en la UDA te abre las oportunidades que necesitas para ser un líder en el área de marketing y puedes trabajar en diferentes áreas en una empresa”.
Los tres ponentes coincidieron en que las mejores experiencias que les ha dejado ser docentes en esta licenciatura, son ver cómo una campaña o producto asesorado llega a los aparadores y es comprada por el consumidor, al igual que ver la aceptación, a través de redes sociales, de los trabajos y proyectos que realizan sus alumnos.
Víctor Loranca, Docente de la UDA
Quien estudia la licenciatura en mercadotécnica tiene la posibilidad de crear marcas y desarrollar campañas a nivel micro o macro que permiten llegar a las ideas, pero también a los corazones de las personas”
NO DEJES DE LEER