/ lunes 7 de octubre de 2019

Acusan mal servicio en el Centro de Salud de Españita

Acusan que el personal es déspota, solo brinda 12 consultas y cobraban 15 pesos por consulta externa y dental

Derivado de la pésima atención en el servicio, escases de medicinas y falta de doctores, pobladores de diversas comunidades se apostaron en el Centro de Salud de Españita para exigir un trato digno y ampliación de fichas para las consultas.

La mañana del viernes, una comisión heterogénea de vecinos, encabezada por el ciudadano Fernando Cortés Roa, pero acompañada del regidor de salud, Silverio Lira Rodríguez, buscó al médico de la unidad responsable, Alejandro Lara Torres, pero no se encontró, pues supuestamente había ido a entregar información a la jurisdicción.

Así que fueron recibidos por la enfermera, María de los Ángeles Ortega Trejo, quien lleva 20 años de servicio en ese lugar y que excusó que ella no tenía la facultad de brindar información, por lo que mandó llamar a la supervisora de la zona, Emma Vélez Martínez.

Pobladores se apostaron en el Centro de Salud de Españita para exigir un trato digno/Jesús Zempoalteca

Los pobladores reclamaron que, en todo el día, el medico consulta solo 12 veces, pues supuestamente son órdenes de la Secretaría de Salud, entregar ese número de fichas, por lo que aquella persona que no amerite urgencia tiene que regresar al siguiente día para ver si alcanza turno.

De igual manera, recriminaron a Ortega Trejo su actitud déspota y grosera, lo mismo que del resto de personal, amén de la falta de medicina y conocer por qué un médico atiende en la presidencia.

Minutos más tarde, se incorporó Vélez Martínez al concilio, quien declaró que la presidencia les apoya con el pago de un médico, quien atiende en la alcaldía y en el caso de las quejas, pidió que la gente las haga por escrito.

Por otro lado, comentó que desde el pasado 11 de septiembre llegó otro médico que atiende por la tarde, y no lo han darlo a conocer por falta de un consultorio; “tenemos espacio en la parte de atrás, pero carecemos de recursos para habilitarlo”.

Por otro lado, admitió que la gente tenía que pagar una cuota de recuperación de 15 pesos por consulta externa y dental, “pero ahorita ya no se esta cobrando, pues es gente de alta marginación y no permitiré que se lucre con su necesidad”.

Finalmente, dijo que “por norma deben entregar solo 15 fichas” y ahí no puede hacer algo por ampliar el número de consultas, por lo que la gente se debe ajustar a esa normatividad.

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Derivado de la pésima atención en el servicio, escases de medicinas y falta de doctores, pobladores de diversas comunidades se apostaron en el Centro de Salud de Españita para exigir un trato digno y ampliación de fichas para las consultas.

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Así que fueron recibidos por la enfermera, María de los Ángeles Ortega Trejo, quien lleva 20 años de servicio en ese lugar y que excusó que ella no tenía la facultad de brindar información, por lo que mandó llamar a la supervisora de la zona, Emma Vélez Martínez.

Pobladores se apostaron en el Centro de Salud de Españita para exigir un trato digno/Jesús Zempoalteca

Los pobladores reclamaron que, en todo el día, el medico consulta solo 12 veces, pues supuestamente son órdenes de la Secretaría de Salud, entregar ese número de fichas, por lo que aquella persona que no amerite urgencia tiene que regresar al siguiente día para ver si alcanza turno.

De igual manera, recriminaron a Ortega Trejo su actitud déspota y grosera, lo mismo que del resto de personal, amén de la falta de medicina y conocer por qué un médico atiende en la presidencia.

Minutos más tarde, se incorporó Vélez Martínez al concilio, quien declaró que la presidencia les apoya con el pago de un médico, quien atiende en la alcaldía y en el caso de las quejas, pidió que la gente las haga por escrito.

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