Para poder solventar diversos rubros como obra pública y seguridad, el presidente municipal de Tlaxco, Armando Flores Muñoz, solicitó al Congreso del Estado una ampliación presupuestal o de recursos económicos por poco más de cuatro millones de pesos, pues ese monto fue embargado por el Tribunal de Justicia Administrativa para cubrir asuntos en materia laboral y administrativa.
A través del oficio 8S/DP/632/2022 remitido a la LXIV Legislatura, el munícipe expuso que al iniciar su gestión la administración recibió diversos asuntos, mismos que se encuentran en etapas de amparo o ejecución de sentencia, expedientes que con el paso del tiempo y debido a que no los atendieron las anteriores administraciones, provocó que el patrimonio y seguridad de los habitantes esté en riesgo.
Continúa leyendo: ➡️ En Tlaxco, con “Mañanitas”, dan último adiós a director de Obras Públicas
Detalló que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado, dentro del expediente 78/2018-3, dictó sentencia condenatoria, la cual fue efectuada el 25 de agosto pasado, donde ese organismo embargó de los recursos obtenidos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal la cantidad de dos millones 832 mil 232 pesos.
Aunado a lo anterior, agregó que, del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios fue embargada la cantidad de un millón 296 mil 457 pesos, recursos destinados a cubrir las sentencias ejecutorias. Lo anterior, aseguró, era recurso que estaba destinado a solventar diversos rubros en el municipio, tales como obra pública y seguridad, entre otros.
Entérate: ➡️ Atropella la Máquina a Cuauhtémoc de Muñoztla
Dato
Para cubrir asuntos en materia laboral y administrativa, al municipio de Tlaxco le fueron embargados cuatro millones 128 mil 689 pesos
TE RECOMENDAMOS: ⬇️