El centro de acopio de árboles de navidad colocado en días pasados en Apetatitlán ha registrado buena respuesta de la población, pues en una semana han recolectado 20 pinos naturales sin raíz.
La campaña “No me tires a la basura, aun sirvo”, implementada desde el pasado siete de enero para apoyar el cuidado del medio ambiente, busca reunir árboles naturales que fueron utilizados en la pasada temporada navideña para convertirlos en composta.
El director de Ecología municipal, Juan Manuel García Díaz, refirió que desde que recibieron el primer pino fue triturado en el área de servicios públicos, ubicada en la unidad deportiva Antonio Carvajal.
Recordó que los arboles serán convertidos en composta para reforestar la zona de hospitales, ubicada en San Matías Tepetomatitlán, acción que será implementada en entre marzo y abril.
Indicó que la campaña surgió para evitar que los pobladores quemaran o tiraran los árboles a la basura y contaminaran reservas naturales, áreas verdes o ríos.
Mencionó que la campaña continuará vigente hasta el próximo 23 de enero, por lo que invitó a la población a continuar con la entrega de árboles naturales, con o sin raíz, los cuales son recibidos en la plaza cívica Emilio Sánchez Piedras de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
Precisó que deben retirar ganchos, luces, esferas y adornos navideños para triturarlos.
Finalmente, dijo que los diplomas ambientales expedidos por el ayuntamiento municipal, que presiden Eloy Reyes Juárez, serán entregados el 15 febrero como un reconocimiento a quienes colaboraron en el cuidado del medio ambiente.
EL DATO
Dos meses es el tiempo de descomposición de un árbol de navidad natural triturado para convertirlo en composta.
Te puede interesar: