Continúan los incendios en Ixtacuixtla, la mayoría han sido provocados por imprudencias humanas, reveló Ignacio Saavedra Jiménez, titular del área de Protección Civil municipal.
En entrevista, estableció que a la fecha han contabilizado alrededor de 150 deflagraciones en lo que va de la temporada de estiaje, los cuales han consumido pastizales y la flora propia de los montes, entre arboles adultos, renuevo y matorrales.
Las localidades más afectadas han sido Cuaxonacayo y La Soledad, sin embargo, entre todos los incendios calculamos que llevamos una afectación de alrededor 250 hectáreas consumidas, puntualizó.Saavedra Jiménez aseguró que a la fecha continúan atendiendo incendios y el último que apagaron fue el pasado miércoles, alrededor de las 16:00 horas, localizado en la comunidad Jilotepec, con combustiones de pastizales y parte del monte.
Hemos atendido incendios pequeños pero siguen a la orden del día y nos damos cuenta que prácticamente han sido provocados por imprudencia de la ciudadanía, a veces suben cazadores al monte y fuman, tiran la colilla o el cerillo prendido inconscientemente y eso provoca que se inicie el incendio, aseguró.
También puedes leer: