El cabildo de Santa Cruz Quilehtla no reconoce a Óscar Pérez Rojas, llamado el “Cabrito” quien, como alcalde, solicitó licencia en el cargo en febrero y retornó en marzo sin solicitar al cuerpo edilicio su reinstalación.
La síndico María Elizabeth Cuatepitzi lo denunció en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por usurpación de funciones. La representante legal de la comuna señaló que el “Cabrito”, sin comunicarles, regresó un día después de que el primer regidor, Margarito Ibáñez, rindió protesta como alcalde interino.
“No nos oponemos a que regrese, simplemente que se hagan las cosas como debe ser, el Cabildo debe convocar, no él”, sostuvo. Refirió que Óscar Pérez Rojas está fuera del marco legal, ya que “Margarito Ibáñez, tomó protesta a las cero horas del cinco de marzo y por ahora es el alcalde interino”. Añadió que el “Cabrito” se presentó a la presidencia el seis de marzo y llamó a reunión al personal administrativo y dijo que seguía siendo presidente”.
La sindicó enfatizó que todo el cabildo no lo reconoce como presidente municipal, es decir cinco regidores y la síndico.
Cuatepitzi lamentó que el diputado local Garrido haya acudido a inaugurar un espacio lúdico con Pérez Rojas, cuando debe estar sabedor que no ha sido reinstalado como alcalde.
“Mandamos un oficio al Congreso y a Gobernación dando a conocer las irregularidades que se presentan en el municipio, pero sospechamos que están de acuerdo con él, se pasan las normas legales”, enfatizó Cuatepitzi.
Sostuvo que el “Cabrito” usurpa funciones, porque “se está presentando como presidente, nosotros estamos en la dinámica que no quede fuera, pero pedimos que regrese como debe ser”.
Por ello, subrayó que Margarito Ibáñez debe convocar a Cabildo para que mediante sesión extraordinaria se instale.
Dijo que Pérez Rojas solicitó licencia en febrero porque buscaba ser candidato del Partido Nuevo Alianza y Movimiento Regeneración Nacional, “no sabemos qué pasó para declinar repentinamente a sus aspiraciones políticas”.
DOS AÑOS
- Las cuentas públicas 2017 y 2018 de Óscar Pérez fueron reprobadas en el Congreso local.
No dejes de leer: