El presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, anunció la adquisición para 2022 de patrullas eléctricas que se sumarán al parque vehicular con que cuenta actualmente la Dirección de Seguridad Pública.
El propósito es reducir los gastos en combustible que se generan cada año y mejorar los patrullajes en las principales calles del Pueblo Mágico.
No dejes de leer: ➡️ Optan familias tlaxcaltecas por soya para elaborar alimentos
A este proyecto se suma una inversión de 500 mil pesos para la remodelación de los 13 módulos de vigilancia, ubicados de forma estratégica en las distintas regiones de la comuna.
Compraremos unidades eléctricas muy pequeñas para sustituir a las motocicletas para las labores de tránsito y vialidad, para que el personal tenga una mejor movilidad en el centro de la ciudad y con ello ahorraremos el gasto en gasolina.
Más información: ➡️ Reconoce la Sepe actuar de docentes ante Covid-19
El alcalde admitió que por su extensión demográfica y número de población, en Huamantla existen constantemente riñas, hay venta de droga, violencia familiar, entre otras problemáticas sociales que son considerados “focos rojos” por su gobierno.
En dos meses no los vamos a quitar, pero estamos haciendo lo propio para ello… San José Xicohténcatl, San Sebastián, Santa Anita y Zaragoza son comunidades grandes que tienen presencia de muchas problemáticas y vamos a poner énfasis para ir disminuyendo eso.
Te puede interesar: ➡️ Insuficientes recursos para Protección Civil municipal: Juvencio Nieto
A esos “focos rojos” –reveló- se suman los llamados bailes sonideros que persistieron en las comunidades de Huamantla, pese al llamado de las autoridades estatales y federales a evitar las concentraciones masivas con motivo de la pandemia.
El trabajo debe ser entre ciudadanía y gobierno, no solamente es del gobierno… nosotros hemos llegado a eventos con cinco elementos de protección civil y con apoyo de la policía municipal y en algunos casos de la Guardia Nacional, pero hay fiestas que son de más de 300 personas que en su mayoría están en estado de ebriedad y la verdad se nos complica mucho, lo único que podemos hacer de momento es hacerle el llamado a la gente a evitar hacer concentraciones masivas, aunque con el nuevo decreto del gobierno estatal ya se abren más actividades.
- Al proyecto se suma una inversión de 500 mil pesos para la remodelación de los 13 módulos de vigilancia, ubicados en las distintas regiones de la comuna.
Más información: ➡️ Retoman en UATx la vida académica
Continúa leyendo ⬇️