La Diócesis de Tlaxcala confirmó que para el 14 agosto tendrá lugar la procesión de la virgen de La Caridad, en la tradicional corrida de las luces en la plaza de toros de Huamantla.
De la misma manera, Ranulfo Rojas Bretón, representante de esa institución, reiteró que la procesión de la “Noche que Nadie Duerme” no se realizará por las calles de la ciudad.
Dijo que la misa que tiene lugar a favor de las bordadoras del vestido sagrado de la Virgen será con poco aforo.
Lee también: Estiman campesinos de Huamantla tener buena cosecha
Por su lado, Luis Mariano Andalco López, director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, precisó que previo a la corrida de toros, a las 19:30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen sagrada.
Destacó que el 14 de agosto se cumple el aniversario de centenario de la plaza de toros “La Taurina”, por lo que habrán de develar una placa conmemorativa.
Por su lado, el alcalde de ese lugar, Jorge Sánchez Jasso, pidió a la población no bajar la guardia frente al Coronavirus. Destacó que no existen condiciones para reunir a la gente durante festejos como bailes, desfiles, la Huamantlada, carrera de carcachas y la procesión.
Anunció que están programadas corridas de toros para los días 7, 14 y 21 de agosto, con una afluencia de espectadores del 50 %, pero con máximas medidas sanitarias frente a Covid-19.
No te pierdas: Huamantla, suspende la "Noche que nadie duerme"
Continúa leyendo: