Inicia en Ixtacuixtla el canje de armas

DEL 13 AL 19 DE AGOSTO

Redacción El Sol de Tlaxcala

  · miércoles 15 de agosto de 2018

La ceremonia de inicio de canje de armas estuvo encabezada por el alcalde Rafael Zambrano y el comandante de la 23 Zona Militar, Miguel Hurtado Ochoa. El Sol de Tlaxcala

A partir del 13 de agosto, la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 23 Zona Militar y el ayuntamiento de Ixtacuixtla, puso en marcha el módulo de canje de armas, el cual estará instalado en la presidencia municipal hasta el 19 de agosto, para que quienes posean un artefacto de este tipo acudan a entregarlo, de ese modo, el arma será destruida y, asimismo, les será entregado dinero en efectivo o algún electrodoméstico.

Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Gonzalo López Vázquez, expresó que las armas son un falso poder, por lo que los padres deben permanecer cerca de sus hijos para que no crezcan en la violencia y ausentes de valores, por lo que resaltó el compromiso con la vida y el bienestar de las familias.

En este contexto, hizo el llamado para depositar las armas que se encuentren en los hogares, pues subrayó que para un niño que vive en un ambiente sin violencia “crecer significa tener las fuerza, pero sobre todo no hacer daño a los demás”.

Resaltó que no solo el gobierno es responsable de la conducción y prevención de niños y jóvenes, sino que también es necesario y fundamental que en el seno del hogar tengan el tiempo destinado a ellos.

Afirmó: “Aquí en Ixtacuixtla sabemos que la mejor medicina para cualquier mal es la prevención, por eso los niños que entreguen un arma de juguete recibirán un juego didáctico, a fin de concientizarlos también”.

Ante el representante del comandante de la 23 Zona militar, Miguel Hurtado Ochoa y del presidente municipal, Rafael Zambrano Cervantes, se rindieron los honores de ordenanza e izaron la bandera nacional.

FINALIDAD

La secretaría de la Defensa Nacional, a través de la Comandancia de la XXIII Zona Militar, en coordinación con los tres niveles de gobierno implementaron a partir de ayer este programa para erradicar la posesión de armas de fuego dentro de los hogares y en las calles.