En la víspera de la celebración a San Antonio, autoridades municipales de Huamantla encabezadas por el alcalde Salvador Santos Cedillo, aperturaron la 114 edición de las Trecenas, tras dos años de suspensión por la pandemia del coronavirus.
Dijo que en su gobierno difunden estos festejos emblemáticos en el Pueblo Mágico, porque dan identidad y renombre a nivel nacional.
Entérate:➡️Anuncian 13 desafíos para San Antonio "Santo del amor", en Huamantla
De acuerdo con la tradición, Santos Cedillo colocó los bandos en varios puntos del centro, después hizo un recorrido desde el parque Juárez a la plaza de la iglesia de San Antonio, donde también se colocó el bando de la celebración.
El munícipe coronó a Abigaid I, reina de las Trecenas, edición 2022, luego, reconoció el trabajo de Enrique Contreras Tabales, presidente de comunidad y de vecinos del barrio, quienes se encargaron de rescatar esta tradición.
Lee también:➡️“La Trecena”, fiesta sin par en Huamantla
Contreras Tabales destacó el apoyo y acompañamiento de Santos Cedillo, no solo para la realización de esta fiesta patronal, sino por impulsar programas que elevarán la calidad de vida de las y los huamantlecos.
Luego, José Hernández Castillo, cronista de la Ciudad, afirmó que “Las Trecenas” son un festejo tradicional de corte religioso y social que inició en el barrio de San Antonio en 1878.
No dejes de leer:➡️Nostalgia por cancelación de fiestas tradicionales, en Huamantla
La seguridad de los visitantes está garantizada por elementos de la dirección de Seguridad Pública, Tránsito y de Protección Civil, así como de paramédicos de la Cruz Roja, delegación Huamantla, quienes permanecen fijos las 24 horas.
LEE MÁS:⬇️