El Movimiento por la Recuperación de Xicohtzinco (MPRX) instaló un árbol de Navidad en la explanada del parque municipal, espacio que tiene bajo su control al mantenerse apostado desde hace seis meses por la inconformidad con autoridades de la comuna.
Fue en la noche del pasado domingo cuando fue montado e iluminado con el apoyo económico de propios vecinos del pueblo.
Lee más: ➡️ Alcalde electo de Xicohtzinco, se habría beneficiado con obras
Las diferencias entre el bloque ciudadano con la autoridad municipal mantiene a esta jurisdicción en alerta, aunque cada parte dirige mensajes de fraternidad al acercarse la Navidad y el Año Nuevo.
Habitantes que apoyan al MPRX cuestionaron que el presidente municipal ni regidores tomaron la iniciativa de colocar un árbol navideño.
Te recomendamos: ➡️ Persiste conflicto postelectoral en Xicohtzinco
ANTECEDENTE
El bloque disidente el siete de junio pasado se manifestó en contra de los resultados electorales que dieron el triunfo al perredista Luis Ángel Barroso Ramírez y se quejaron del gobierno de José Isabel Badillo Jaramillo, a quien señalan de desviar recursos para fines personas y políticos.
Entérate: ➡️ Oculta José Isabel Badillo manejo del erario de Xicohtzinco, acusan inconformes
Javier N., un vecino de este poblado, señaló que con la entrada del último mes de diciembre existen sentimientos encontrados, ya que por un lado el grupo antagónico al gobierno local emite en sus redes sociales mensajes de solidaridad y deseos por un mejor municipio, y por otro, Barroso Ramírez desarrolla una función discreta como alcalde, en la que poco se sabe del uso de los recursos públicos aunque se le ha visto celebrando con música viva al interior de la presidencia municipal alterna.
En Xicohtzinco sigue cerrada la alcaldía y unidades de Seguridad Pública son resguardadas por el MPRX.
CONTINÚA LEYENDO ⬇️