Madres de inmigrantes piden que aparezcan sus hijos vivos

Tomás BAÑOS

  · domingo 27 de noviembre de 2016

Mujeres centroamericanas en busca de sus hijos que salieron a trabajar hacia países del norte de México. / Tomás BAÑOS

Al cumplirse 12 años de búsqueda de sus hijos por el interiordel país, mujeres centroamericanas exigieron en Apizaco, Tlaxcalaa las autoridades mexicanas, que aparezcan sus hijos vivos.

Tras el arribo de la Caravana de Madres de MigrantesDesaparecidas a tierras de Xicohténcatl, procedentes de la Ciudadde México (CDMX), manifestaron que han no podido localizar a sushijos desaparecidos desde hace tres lustros.

El contingente de 42 mujeres, hermanas, abuelas y padresprovenientes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua,confió en encontrar a sus familiares que salieron de sus paísesen busca de mejores oportunidades.

https://cdn.oem.com.mx/elsoldetlaxcala/2016/11/madresafligidas.jpg

En las vías del tren de Apizaco, cerca de la Casa del Migrante“La Sagrada Familia”, exigieron a la policía mexiquense que seencarga de custodiar a la empresa de Ferrosur, respecto a sus hijosque viajan a bordo del tren hacia Estados Unidos deNorteamérica.

Coordinadas por personas altruistas y reporteros de la prensainternacional, soltaron globos de color blanco, al tiempo queexpresaron: “hijo escucha, tu madre está en la lucha”.

Las y los integrantes de la caravana tomaron alimentos en laCasa del Migrante y al filo de las 13:30 horas partieron haciaPuebla, el recorrido que inició el 15 de noviembre, concluye eltres de diciembre en la zona fronteriza con Guatemala.

TEMAS