Nueva normalidad | Pan de fiesta, desde Totolac hasta su hogar el fin de semana

Doña Irene Santacruz apostó, junto con su familia, a este nuevo modo de trabajo porque "nos ha ido mal".

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · martes 21 de julio de 2020

Irene Santacruz Jiménez, panadera con más de 40 años de experiencia, dijo que apostó, junto con su familia, a este nuevo modo de trabajo en la llamada nueva normalidad/Eduardo TLACHI

La panadería "De Fiesta", del municipio de San Juan Totolac, se suma a los comercios tlaxcaltecas que innovaron modo de trabajo para no cerrar sus puertas al público.

Actualmente ofrece y vende sus productos a través de Facebook,y entrega pedidos hasta domicilios los días viernes, sábado y domingo.

En este sentido, Irene Santacruz Jiménez, panadera con más de 40 años de experiencia, dijo que apostó, junto con su familia, a este nuevo modo de trabajo en la llamada nueva normalidad.

Y es que la emergencia sanitaria decretada por la Covid-19 "paralizó" a este giro comercial, luego de ser suspendidas las ferias y exposiciones en Tlaxcala y todo el país.

Sin embargo, doña Irene comentó que buscó la manera de seguir haciendo lo que más le gusta que es elaborar pan artesanal, con el objetivo de también generar el sustento para su familia y trabajadores.

Entrevistada por El Sol de Tlaxcala, reconoció que la pandemia ha ocasionado ciertos cambios en la vida de aquellos que se dedican al comercio, pero ella lo asumió como una prueba.

La verdad nos ha ido mal, nosotros nos desplazábamos antes en todas las ferias y exposiciones, pero con la pandemia nos quitaron todo,expresó.

Relató que desde el pasado mes de marzo se han mantenido en casa como lo han recomendado las autoridades sanitarias, pero aseveró que conforme pasaban los días decidieron ofrecer el pan de una forma distinta.

Mis hijas, nuera y todos nosotros nos pusimos a ver qué podríamos hacer, después de unos días ideamos una estrategia para vender nuestros productos por internet, comentó durante la charla.

En la página El Auténtico Pan de Tlaxcala "De Fiesta" y en perfiles personales, la familia Santacruz pública no solo la venta de panes de fiesta, sino también pizzas, corbatas, trenzas, pasteles mil hojas y panes de amaranto, nuez, crema y cajeta.

Aceptó que actualmente sus ventas han disminuido hasta un 80 % a lo que normalmente vendía, pero con alegría comentó que lo bonito de su trabajo es que tiene buenos clientes.

Antes de terminar, dijo con esperanza que pronto todo volverá a la normalidad y, por lo pronto, ofreció los números 653-170-19-99 y 246-170-61-41 para cualquier pedido.

RECURSO INFORMATIVO

  • Irene Santacruz expresó que las redes sociales son un factor de oportunidad, aunque nunca se va a comparar a las ventas que hacían en una feria abierta.

Continúa leyendo: