A través de su teléfono celular o computadora, ciudadanos de Nopalucan tienen acceso al sistema de videovigilancia y han creado grupos de vecinos observadores que coadyuvan con la policía municipal, informó el alcalde Pedro Pérez Vázquez.
Comentó que los pobladores participan en coordinación con las autoridades locales a vigilar las conductas infractoras y delictivas, lo cual propicia mayor seguridad en cada rincón de aquel lugar.
Continúa leyendo: ➡️ Informe de auditores de cuenta pública 2021 tiene errores: Eddy Roldán
Dijo que, con ello, los policías promueven la cultura de prevención contra el delito y han creado grupos vecinales de vigilancia, encaminados a la autoprotección, pero con plena conciencia de actuar en unión y apego a Derecho.
“Instalamos más de 30 cámaras de seguridad en puntos estratégicos y a través del celular, computadora o tableta los ciudadanos pueden acceder al circuito para identificar a personas sospechosas, autos desconocidos y reportarlo a la Dirección de Seguridad Pública Municipal”, comentó.
El petista aseveró que su gobierno tiene la intención de fortalecer acciones que impulsen la prevención de delitos en la demarcación y al mismo tiempo disminuyan los índices de violencia y delincuencia, pero con la participación y respaldo de los comités.
Los detalles: ➡️ Espaldarazo al alcalde de Contla disuelve una protesta
“Con apoyo de la ciudadanía es más sencillo el trabajo de nuestros elementos, pues tienen ojos en todos lados. Agradecemos el apoyo y la participación de la gente, que cada vez es más participativa y se involucra en los asuntos de la comunidad”, aseguró.
La integración de los vecinos organizados les ha permitido potencializar el tiempo de respuesta ante cualquier eventualidad, por lo que en las reuniones de trabajo brindan capacitación constante sobre medidas emergentes, indicó el alcalde.
Entérate: ➡️ Reciben a Lorena Cuéllar con mariachi en Contla
La tecnología, admitió, se ha convertido en la alidada de la población y de la corporación policiaca, pues sirve para mantener vigiladas las calles y zonas alejadas del municipio las 24 horas del día, y la gente puede tomar video de actos constitutivos de delitos para presentarlos como prueba ente jueces o ministerios públicos.
Recordó que la única labor de las personas es mantener informada a las autoridades acerca de actitudes sospechosas, acciones delictivas, y todas aquellas anomalías observadas en distintos sectores del municipio, mientras que la policía después de recibir la información procede a la rápida acción.
Los detalles: ➡️ Espaldarazo al alcalde de Contla disuelve una protesta
El programa comunitario de prevención del delito tiene la finalidad de crear un ambiente de seguridad, con la coordinación entre la población y la policía municipal.
TE RECOMENDAMOS: ⬇️