Ante el temporal de lluvias que inició esta semana, vecinos de la avenida del Deporte y calles aledañas a la obra estatal que está suspendida, pidieron la intervención de las autoridades para evitar la salida de aguas negras por los registros de drenaje que están destapados y generan focos de infección.
Además el derribe del puente de Barranca Seca genera encharcamientos y dificultad para acceder a zona agrícola y a la caseta de la autopista Tlaxcala-Puebla.
Los vecinos afectados culparon a Demetrio Navarro y David Xochicale de la situación que prevalece al ser los autores de los amparos que tienen detenida la obra carretera, emprendida por el gobierno del estado.
Sostuvieron que los ejidatarios se expresan con el argumento de que su queja es por la lucha de un mejor drenaje que no inunde la zona, pero presumen que sus intenciones es de recibir dádivas o algún pago paradesistir.
Los residentes en avenida del Deporte y calles aledañas refieren que alguien debe resolver ese problema en el que pudiera existir chantaje para recibir recursos económicos con fines particulares.
Lunes y martes pasados fueron los dos primeros días con fuertes lluvias de temporal en Zacatelco, por lo que la avenida del Deporte se inundó para afectar el tránsito vehicular y peatonal de los lugareños además de quienes buscan ingresar o salir del municipio por la caseta de la autopista.
- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda, busca un acercamiento con ejidatarios para sensibilizar sobre la problemática que genera la obra suspendida.
Te puede interesar: