Los paraderos de diversos puntos de la capital tlaxcalteca se han convertido “en basureros”, práctica que no es nueva en la demarcación, pero que tampoco ha sido detenida ni se ha sancionado a nadie por incurrir en ella.
Puntos céntricos del municipio de Tlaxcala son utilizados para abandonar las bolsas con desechos sólidos que en algunas ocasiones son recogidas por los camiones compactadores, pero en otras son dejadas ahí por varias horas, lo que provoca una mala imagen además de focos de infección.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Y es que la fauna del lugar aprovecha para rasgar las bolsas y hacer tiraderos en las calles o avenidas, lo que provoca que la contaminación incremente.
Algunos de los puntos en los que se incurren en estas prácticas son la avenida Juárez, bulevar Mariano Sánchez, en el conocido Puente Rojo, la calle Primero de Mayo, el bulevar Leonarda Gómez Blanco, la calle Zitlalpopocatl y Justo Sierra.
Lee también:➡️ Ciudadanos acumulan basura en espacios públicos de la capital tlaxcalteca
Cabe mencionar que la mayoría de quienes incurren en estas prácticas aprovechan las altas horas de la noche o muy temprano para cargar en sus unidades vehiculares las bolsas con basura y dejarlas tiradas en los paraderos, atestiguó este Diario.
La mayoría de quienes incurren en estas prácticas aprovechan las altas horas de la noche o muy temprano para arrojar su basura a la vía pública.