Preparan Festival de Chile en Nogada en Chiautempan

Se llevará a cabo el 31 de agosto y el 1 y 2 de septiembre

REDACCIÓN

  · domingo 26 de agosto de 2018

Foto: Archivo

El alcalde Héctor Domínguez Rugerio, en coordinación con el Gastronómico Chiautempan, anunciaron la cuarta edición del Festival del Chile en Nogada, al que se espera la asistencia de más de dos mil personas.

El ayuntamiento sarapero, junto con la Dirección Municipal de Industria y Comercio, a cargo de Zabdiel Cocoletzi y el Gastronómico Chiautempan, presidido por Salvador Mondragón, detallaron que este festival se desarrollará en la explanada del Parque Hidalgo.

Para el próximo 31 de agosto se llevará a cabo la inauguración en punto de las 12:00 del día, donde se contará con la participación del show de payasos “Pebels”, el colectivo de danza folclórica “Macehuani Yolotl” y del grupo de música versátil “Liz”.

El 1 de septiembre el festival será amenizado por el grupo de rock “Los Rogers” y Aristeo Morales “El Santanero”; en tanto, el 2 de septiembre se presentará nuevamente el show de payados “Pebels” y Nacho Calles, un trovador alternativo.

Además, durante los tres días del festival habrá diversas actividades culturales para amenizar el evento en el cual se servirán los tradicionales chiles en nogada, con un peso cada plato de alrededor de 500 gramos.

Tanto el 31 de agosto como el 1 y 2 de septiembre, el festival comenzará al mediodía y hasta las 20:00 horas y de esa manera las familias chiautempenses y el público en general podrán asistir contando con un horario flexible para hacerlo.

El plato de temporada será cocinado gracias a la participación del restaurante La Prosperidad, cocina Tita, vinos Torre de Mart, boutique de carnes Saborne, banquetes Mondragón, panificadora La Concepción, repostería Cokoa, cocina Yola, comida casera Caro y comida tradicional La Abuela.

CIFRA:

100 pesos será el costo del platillo.

EL DATO

El tradicional chile en nogada se servirá junto con pasta o arroz y desde luego agua de sabor y pan.

TE PUEDE INTERESAR