El presidente municipal de Apizaco, Pablo Badillo Sánchez afirmó que para su gobierno la seguridad es una de las prioridades y por ello la seguirán reforzando, principalmente en las zonas que han detectado focos rojos.
Lo anterior, después de que el pasado 26 de octubre una pareja fuera ultimada en la comunidad de Santa Anita Huiloac, perteneciente a la demarcación, caso que el alcalde mencionó “ya está en la cancha de la Procuraduría General de Justicia del Estado”.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Refirió que en este rubro ha hecho inversiones históricas, con la adquisición de más de 35 vehículos de seguridad, el diseño de un esquema para evitar la corrupción del cuerpo policiaco y atención a las necesidades ciudadanas.
Aseguró que la corporación municipal ha incrementado las puestas a disposición ante el Ministerio Público, el número de detenciones y recalcó que la seguridad pública seguirá siendo hasta el último día un pilar de su gobierno.
OBRA Y CIERRE POSITIVO DE AÑO
No dejes de leer:➡️ Implementa Apizaco “Patrulla Naranja”
Para la administración municipal de Apizaco el cierre será en números negros, expresó el munícipe Badillo Sánchez, lo que lo coloca como una buena administración y eso les va a permitir impulsar algunos proyectos para el cierre del año 2024.
Con relación a las obras de rehabilitación de la presidencia municipal y la tesorería comentó que son con recursos municipales que provienen del pago de parquímetros, licencias de funcionamiento y el impuesto predial.
“La obra se está haciendo con absolutamente y estrictamente recursos municipales, nos hemos amarrado la tripa como no tienen idea y hacer estas obras, son mayúsculas es una inversión muy importante para nosotros”, concluyó el alcalde.
Te recomendamos:➡️ Inicia en Apizaco "Abajo la Violencia", ya hay patrulla naranja
35 vehículos de seguridad adquirió el ayuntamiento de Apizaco, además de implementar el diseño de un esquema para evitar la corrupción del cuerpo policiaco.
Para la rehabilitación de la Tesorería y Presidencia Municipal de Apizaco invertirán un recurso superior a los 16 millones de pesos, con recursos municipales que provienen del pago de parquímetros, licencias de funcionamiento y el impuesto predial.