Ratifican rechazo a gasera en Amaxac

Pone en riesgo a viviendas, niños, personas de la tercera edad y a la población en general, consideran

JESÚS ZEMPOALTECA | El Sol de Tlaxcala

  · lunes 9 de diciembre de 2019

Vecinos rechazan la instalación de una gasera /Cortesía Google Maps

Vecinos de Amaxac confirmaron ante el Congreso local su rechazo a la instalación de un centro de carburación en pleno corazón del municipio, con el argumento de que pondría en riesgo la integridad de la población.

A través de un escrito, el nombrado comité vecinal de Amaxac de Guerrero, conformado por Daniel Molina Castillo, Brenda Atonal Hernández, Dulce María Hernández Corona, entre otros, externaron su rechazo.

En nuestra calidad de nativos y vecinos del municipio, informamos a solicitud del comité ciudadano, el Ayuntamiento de Amaxac sesionó de manera extraordinaria el 19 de noviembre en la sala de Cabildos y se levantó el acta extraordinaria número siete, en la que se trató como punto único referente a dar validez legal a la decisión de la ciudadanía de no instalar el centro de carburación de la gasera Extra Gas, precisaron.

En el documento girado a María Félix Pluma Flores, en su calidad de presidenta de la Mesa Directiva del congreso de Tlaxcala, detallaron que el Cabildo también manifestó “estar de manera unánime en contra de las instalaciones de la gasera, por lo que no se dará permiso para la instalación de la misma, lo cual se toma como un acuerdo colegiado sobre el tema”.

Cabe recordar que el pasado nueve de noviembre, mediante asamblea de pueblo, los ciudadanos rechazaron la oferta de la empresa para supuestamente generar empleos y atender la demanda de combustible entre la población.

El argumento, fue que la empresa pretende constituirse en una zona densamente poblada, incluso, a unos metros se encuentra un jardín de niños, una tienda de conveniencia y es paso obligado de miles de personas.

De hecho, el representante de la empresa gasera, acudió a la presidencia municipal a solicitar los permisos respectivos al alcalde, Faustino Carin Molina Castillo, para instalarse, pero el munícipe decidido consultarlo en asamblea y ahí fue rechazado.

  • El nueve de noviembre, todos los ahí presentes votaron a mano levantada para no permitir la llegada de la empresa, cuyo manejo de productos son inflamables.

Continúa leyendo: