Reactivan ambulancia Josefina de Apetatitlán

Será utilizada para apoyar en traslados o servicios a sectores vulnerables, a través del SM DIF

Eduardo Tlachi | El Sol de Tlaxcala

  · sábado 4 de julio de 2020

La ambulancia está al servicio de apoyar a sectores vulnerables de Apetatitlán que requieran de un servicio o traslado /Eduardo TLACHI

La ambulancia llamada “Josefina” entró nuevamente en funcionamiento a la ciudadanía a partir del pasado 1 de julio en el municipio de San Pablo Apetatitlán.

A través del Sistema Municipal DIF y de la dirección de Protección Civil, será solicitado el apoyo de la Unidad de Urgencias Básicas para las personas que lo requieran.

De hecho, el alcalde Eloy Reyes Juárez enfatizó que la ambulancia está al servicio de apoyar a sectores vulnerables de Apetatitlán que requieran de un servicio o traslado.

Eso sí, resaltó que este servicio no será utilizado para la atención o trasladado de pacientes con la Covid-19, debido a que no cuenta con el equipamiento especializado para ello.

Desde el inicio de mi administración hemos apoyado a personas de escasos recursos que requieren traslados a la Ciudad de México, Puebla o hospitales del estado, estamos en la mejor disposición de continuar trabajando en beneficio del municipio,

expresó.

EL CONTEXTO

La ambulancia “Josefina” fue adquirida en el municipio de Apetatitlán a principios de la administración de Eloy Reyes, la cual tuvo el alto costo de casi medio millón de pesos.

Sin embargo, meses después ingresó a un taller mecánico donde permaneció casi dos años. De hecho, su “misteriosa” desaparición fue cuestionada en redes sociales desde el inicio de la emergencia sanitaria.

La ambulancia fue nombrada “Josefina” en honor a Josefina Reyes Cordero, destacada mujer originaria de la comunidad de Belén Atzitzimititlán, quien a lo largo de su profesión como enfermera y partera mostró un alto compromiso social y una vocación de servicio hacia su población.

  • La ambulancia no será utilizada para la atención o trasladado de pacientes con la Covid-19, debido a que no cuenta con el equipamiento especializado para ello.

Continúa leyendo: