Rechazan en Contla mal uso de apoyos

Las reglas de operación jamás han sido violadas

ARMANDO PEDROZA | El Sol de Tlaxcala

  · jueves 26 de diciembre de 2019

La entrega de apoyos se otorgó como marca la convocatoria, afirmó la comuna /ARCHIVO

Después del señalamiento de la ciudadana Araceli Flores Conde, de que presuntamente le pidieron un pago de 340 pesos por un paquete de pollos y alimento, el ayuntamiento de Contla de Juan Cuamatzi rechazó tal afirmación y aclaró que el apoyo lo recibió una becaria.

De tal forma la comuna comentó que “las reglas de operación jamás han sido violadas y será este ente quien maneje en total transparencia en beneficio de los pobladores”, indicó Citlalli Cuamatzi de Gante, coordinadora de Fomento Agropecuario municipal.

Incluso, indicó que la aclaración a tal señalamiento ya llegó a la oficina, que la de coordinación estatal de Jóvenes Construyendo el Futuro en Tlaxcala, así como a la delegación de Programas Integrales de Tlaxcala, versión que fue confirmada por El Sol de Tlaxcala, a través de Angélica Domínguez Hernández, vocera de la delegación estatal de la Secretaría de Bienestar.

La coordinación de Fomento Agropecuario informó que el paquete se entregó a la becaria del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Karla N., toda vez que su familia es de escasos recursos económicos y el apoyo sería un regalo para su abuela.

Por su parte, el secretario particular del alcalde Miguel Muñoz Reyes, José Fernando Campos Báez, indicó que “desgraciadamente muere la abuelita de la becaria y ella decide otorgarlo a otra becaria de nombre Verónica N., quien a su vez entrega a la ciudadana Araceli Flores Conde, desconociendo esta administración municipal los términos en que lo acordaron”.

Reiteró que derivado de lo anterior, dijo que ni el presidente municipal ni la coordinación de Fomento Agropecuario recibieron la cantidad de 340 pesos, mucho menos el gobierno municipal entregó el paquete de aves a Araceli Flores Conde.

  • Araceli Flores Conde expresa en su escrito que se presenta el 7 de noviembre a la coordinación de Fomento Agropecuario y dice que la atiende la becaria Karla N. y le cobra, lo cual, afirma el municipio, es falso debido a que la fecha no corresponde a la entrega de paquetes, los cuales fueron entregados el 5, 8 y 21 de noviembre.

Continúa leyendo: