Recorte presupuestal afecta obras públicas en Tlaxcala

Cinco municipios tampoco tendrán recursos asignados por diputados locales

Tomás Baños | El Sol de Tlaxcala

  · domingo 14 de febrero de 2021

Personal eventual y de confianza de los 60 municipios será dado de baja antes de que termine la administración | TOMÁS BAÑOS

Los recortes al presupuesto 2021 afectan directamente la obra pública y la nómina del personal en los 60 municipios, anunciaron alcaldes de Tlaxcala.

En lo que es último año de administración, dijeron que la pandemia del coronavirus, es un problema de salud pública prioritario por lo que, no ejecutarán acciones de infraestructura.

Entrevistados por separado, mencionaron que han priorizado los proyectos y “muchos de ellos no se concretarán por falta de recursos”.

Jorge Sánchez Jasso, alcalde de Huamantla, comentó que seguirán con el subsidio de calentadores solares, tinacos y servicios públicos, pero “de obras solo las básicas del Fondo de Infraestructura Social Municipal”.

Incluso, aclaró que por eso hubo incremento en las tarifas domésticas y comerciales de agua potable.

Asimismo, anunció que conforme se acerque el cierre de administración despedirá a trabajadores eventuales y que de confianza.

Eugenio Sánchez Amador, alcalde de Xaltocan, afirmó que es prioridad atender a la población afectada por coronavirus.

Por ello, reiteró que invertirá más de 800 mil pesos para el tratamiento de la enfermedad y pruebas rápidas de Covid-19.

Óscar Murias Juárez, alcalde de Nativitas, coincidió con su homólogo de Xaltocan al señalar que “primero es atender a los enfermos contagiados por SARS-CoV-2 y luego otros proyectos”.

Más notas: