Recupera PGR al Niño Dios de la Virgen de la Candelaria

Manuel MORALES

  · jueves 12 de enero de 2017

En la imagen, el Niño Dios que fue sustraído del templo de La Candelaria, en la población de Sanctórum de Lázaro Cárdenas, y que fue recuperado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR. / EL SOL DE TLAXCALA

No revelaron cómo fue, para noentorpecer el proceso de investigación del casoTras una serie de actos violentos que se registraron en elmunicipio de Sanctórum, luego de que desapareció el Niño Dios dela Virgen de la Candelaria, la Procuraduría General de laRepública (PGR), delegación Tlaxcala, recuperó la pieza de artesacro del siglo XIX.

Integrantes del ayuntamiento de Sanctórum encabezados por elalcalde Enrique Rosete Sánchez, dieron a conocer por la mañana deayer miércoles a la población, que apareció El Niño Dios de laVirgen de la Candelaria, solo que no revelaron más informaciónpara no entorpecer el proceso de investigación, dijeron.

La Casa del Migrante la Sagrada Familia ha albergado a 30 mil centroamericanos en seis años. / Tomás BAÑOS

Dicha información fue confirmada más tarde por la PGR, através de su delegación estatal en Tlaxcala, cuya dependenciafederal reveló que por medio de elementos de la Agencia deInvestigación Criminal (AIC) y como resultado de lasinvestigaciones de campo, se recuperó en el municipio deCalpulalpan, El Santo Niño de la Virgen de la Candelaria”.

Pese a que no dieron a conocer pormenores del asunto para noafectar el proceso legal, sí fue confirmado que la imagenreligiosa y dos personas del sexo masculino, de nombres Juan N. yAyair N., fueron puestas a disposición del Agente del MinisterioPúblico de la Federación a efecto de deslindar responsabilidadesrespecto de los hechos que se investigan.

La pieza de arte sacro data del siglo XIX y fue sustraída elpasado 26 de diciembre del año pasado de la iglesia principal deSanctórum de Lázaro Cárdenas, por lo que los pobladoresenardecidos, por lo que consideraron una ofensa a su creenciareligiosa, participaron en acciones violentas en demanda de que serecuperara el Niño Dios.