Un voraz incendio se registró desde la tarde-noche del miércoles en el relleno sanitario de Tlaxco y a pesar de que fue atendido por cuerpos de emergencia se extendió hasta la tarde de este jueves.
Al sitio se constituyeron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos para tratar de apagar las llamas, pero abarcó diferentes sitios, lo cual propició que solicitaran el auxilio de los elementos de Protección Civil de los 60 municipios, pero sobretodo de Apizaco, Tetla y Muñoz de Domingo Arenas.
Los trabajadores de la pepena acudieron al sitio para apoyar las labores, sin embargo, fueron insuficientes y tuvieron que apoyarse las direcciones de Protección Civil a las cuales les pidieron llevaran pipas con agua.
SE REGISTRA OTRO INCENDIO EN NATIVITAS
En un hecho aparte, alrededor de las 13:00 horas del mismo miércoles se registró un incendio de pastizales en la localidad de San Francisco Texneyecac, del municipio de Nativitas.
No dejes de leer: ➡️ Acumula Tlaxcala 66 incendios forestales de enero al 21 de marzo, refiere Conafor
Las llamas redujeron a cenizas ocho hectáreas de pastizales, árboles de renuevo, hojarasca y matorrales. Además de los elementos de Protección Civil y policías de Nativitas acudieron hasta la zona voluntarios para sofocarlo, pues la columna de humo se pudo observar en diferentes puntos de la zona.
En ambos casos se desconoce cuáles fueron las causas que los originaron, pero movilizaron a los cuerpos de emergencias, donde el primero quedó controlado y el segundo aún continúan las labores.