Habitantes de Santo Toribio Xicohtzinco adelantaron que no se retirarán del centro de su comuna por lo que, además de exigir nuevas elecciones municipales, también pidieron una auditoría a la administración del alcalde José Isabel Badillo Jaramillo.
Desde el pasado lunes, la carretera federal Puebla-Tlaxcala se encuentra bloqueada por simpatizantes y excandidatos a la presidencia municipal de Xicohtzinco.
Alegaron los inconformes que el candidato Luis Ángel Barroso Ramírez del Partido de la Revolución Democrática, quien aventaja en los resultados preliminares, fue beneficiado con recursos públicos dirigidos a través de despensas, compra del voto y alteración de las urnas.
La queja ha unido a los exabanderados de los partidos Movimiento Regeneración Nacional, Revolucionario Institucional, Nueva Alianza, Redes Sociales Progresistas, Socialista, Movimiento Ciudadano y Fuerza por México, entre otros.
Los inconformes mantienen bloqueada la vía federal por lo que su exigencia es la de que se realicen elecciones extraordinarias y el alcalde Badillo Jaramillo sea sancionado jurídicamente por el presunto desvío de recursos públicos.
El martes pasado en este poblado fueron quemados los paquetes electorales lo que obligó al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones a tomar el mando del proceso de cómputo y calificación de los comicios.
EL APUNTE
- La alcaldía está cerrada desde el lunes pasado por lo que no hay servicios de la administración pública municipal
No dejes de leer: