Cuatro días detenida ya cumplió la obra en construcción del nuevo puente carretero sobre la Vía Corta Chiautempan-Puebla, en San Pablo Apetatitlán, tras una protesta encabezada por comerciantes y vecinos de ese municipio.
La principal oposición al proyecto vial es porque, según los quejosos, el sector comercial se verá afectado con la disminución de sus ventas, toda vez que miles de automóviles cambiarán sus rutas en ambos sentidos de Chiautempan a Apizaco.
Y es que durante una reunión en la Secretaría de Gobierno con titulares de las secretarías de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) y Comunicaciones y Transportes, vecinos y comerciantes propusieron modificar la infraestructura del puente.
En este sentido, Carlos David Robles Figueroa, primer Regidor del Ayuntamiento de Apetatitlán y representante de los comerciantes, detalló que sus peticiones están encaminadas en crear un corredor comercial para apoyar a ese sector de la sociedad.
Habló que la propuesta que presentaron contempla cambiar la infraestructura del puente cerrado por uno abierto y que sea sostenido mediante trabes de concreto para darle mejor visibilidad y seguridad al comercio.
- Maquinaria pesada y otras herramientas se encuentra detenidas desde la protesta el pasado lunes 4 de enero.
Continúa leyendo: