Para preservar y darle impulso a la representación religiosa, autoridades municipales y el párroco de Nuestra Señora de Santa Ana, Ranulfo Rojas Bretón, solicitaron al Congreso local que declare a la Semana Santa de Chiautempan Patrimonio Cultural e Inmaterial del Estado de Tlaxcala.
La Comisión Especial conformada por el alcalde, Gustavo Jiménez Romero; el cuarto regidor, Adrián Gutiérrez Decasa; la presidenta de Muñoztla, Luz Elvira Zecua Ortiz; el director de Protección del Patrimonio Cultural de Chiautempan, Jesús Abraham Fragoso Mendoza; el cronista municipal, Jesús Cortés Ilhuacatzi; el párroco Ranulfo Rojas Breton; el historiador del municipio, Alberto Hernández Flores; y el ciudadano Rafael Javier Toquiantzi Lima, hicieron la petición.
➡️Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes de Tlaxcala, México y el Mundo
Por su importancia en la entidad tlaxcalteca, la gran expectación que genera y la derrama económica que deja, propusieron la iniciativa con proyecto de acuerdo por el que se declara a la conmemoración de la Semana Santa patrimonio cultural inmaterial de Tlaxcala.
Los promoventes aseguraron que, de lograr dicha declaración, sería un paso importante para proteger, promover y celebrar la rica tradición religiosa y cultural, lo cual aseguraría su continuidad en el futuro.
Lee más: ➡️ Memoria de Papel | Indeleble fe en Semana Santa de Chiautempan
Cada año asisten a Chiautempan unas 200 mil personas durante la Semana Santa, lo que la convierte al municipio sarapero en el epicentro de las fiestas religiosas en la entidad.
Tan solo entre el jueves y viernes, autoridades religiosas y civiles reciben unas 100 mil personas, las cuales abarrotan las principales calles durante la tradicional “Visita de las 7 Casas”, “Pasajes Bíblicos” por parte de los grupos de representación actoral, así como la tradicional procesión.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Cada año asisten a Chiautempan unas 200 mil personas durante la Semana Santa, lo que la convierte al municipio sarapero en el epicentro de las fiestas religiosas en la entidad.