El mercado municipal de La Magdalena Tlaltelulo opera solo con el comercio catalogado como esencial, durante su instalación los días lunes y jueves en el primer cuadro de esa comuna.
Estas medidas son supervisadas por el personal de Protección Civil (PC) del municipio, en acato a las recomendaciones emitidas por el gobierno estatal tras la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud para evitar contagios de Covid-|91
Al respecto, Nicolás Onofre Escobar, titular del área de PC, detalló que el Ayuntamiento de Tlaltelulco no baja la guardia a las recomendaciones sanitarias y una de las importantes es verificar los comercios del tianguis instalado en la calle Mauro Angulo.
Aseveró que en ese sitio se instalan un aproximado de 30 vendedores, cuyos productos son perecederos o de la canasta básica; además, reciben a una cifra mayor a los 200 clientes, de ahí la importancia de vigilar para disminuir contagios.
Los filtros sanitarios en accesos y salidas, entrega de gel antibacterial y cubrebocas, además de recomendaciones sobre el uso adecuado de estas medidas son las acciones que emprenden los integrantes de PC.
No solo eso, esta misma área ya acordonó los espacios públicos con los que cuenta este municipio, donde los de mayor concurrencia son el Parque Municipal y las unidades deportivas “Mauro Angulo” y “Tecpa Morales”.
El Ayuntamiento de Tlaltelulco, a través de la Fiscalía 2021, igual informó que todos los eventos eclesiásticos en la comuna están suspendidos, esto como una determinación para cuidar a todos los sectores, principalmente al de la tercera edad.
Además, autoridades de La Magdalena aseguraron que no otorgan permisos para eventos deportivos y fiestas.
TE PUEDE INTERESAR: