Comerciantes de temporada “madrugaron” al presidente de Tepetlapa, municipio de Chiautempan, Edmundo Sánchez Noya, quien pretendía cobrarles por su instalación los días uno y dos de noviembre, pero el alcalde Gustavo Jiménez Romero les firmó el permiso de instalación para este y el próximo año.
Aprovechando la falta de limitación territorial que existe entre las colonias y comunidades de Chiautempan, el edil exigió a los comerciantes contribuyeran con la presidencia de comunidad, con el argumento de que parte de los comercios se establecen en la comunidad.
Continúa leyendo: ➡️Expone Chiautempan su riqueza cultural en Xcaret
Pero, a decir de los mercantes, cada año el trato es directo con la presidencia municipal, en el área de Industria y Comercio, lo cual les causó extrañeza y se reunieron con el alcalde emanado del partido Movimiento Regeneración Nacional, quien les autorizo la instalación.
El acuerdo señala que, los 116 comerciantes, de dos agrupaciones, les fue autorizado instalarse en la calle Tlahuicole, este año y el próximo también, sin la intervención de ninguna autoridad, solo el municipio.
Entérate: ➡️Mantienen “muro antimigrantes” en albergue de Apizaco
Respaldados con el documento, los comerciantes se instalaron a pesar de la oposición de Sánchez Noya, quien en un principio encaró al director de Industria y Comercio, Lázaro Netzahuatl Teomitzi, e incluso, lo retó a golpes.
A pesar de la inconformidad, los comerciantes exhibieron el documento que los ampara y con ello, pudieron trabajar los cinco días autorizados en la oferta de motivos alusivos al Dia de Muertos.
Lee más: ➡️Lleva alcalde de Apetatitlán obras públicas a Tlatempan
Agregaron que el año próximo nuevamente ocuparán la avenida Tlahuicole, la cual abarca la colonia Tepetlapa y el Barrio de Panzacola, pues existe anuencia expresa del munícipe.
En entrevista, Martha Cahuantzi Cahuantzi, comentó que este año pagaron 20 pesos el metro lineal y el cobro fue parejo para todos, sin importar el giro o el potencial de venta.
TE RECOMENDAMOS:⬇️