La violencia pudo más que la razón para prevenir accidentes viales, coincidieron los habitantes del fraccionamiento San Diego, ubicado en la comunidad de Metepec, municipio de Tlaxcala, después de que vecinos de Texoloc retiraron las boyas metálicas de la carretera federal y amagaran con quemar unidades si volvían a cerrar el paso.
El pasado 16 de noviembre los colonos bloquearon la carretera en demanda de que les devolvieran los topes metálicos, pues aseguraron que los hermanos Miguel Ángel y Arturo Covarrubias Cervantes, diputado y alcalde de Texoloc, respectivamente, fueron los artífices de retirarlas.
➡️Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En aquella ocasión, el propio diputado Miguel Ángel Covarrubias acudió hasta el lugar para ordenar a los trabajadores de Texoloc colocar nuevamente las boyas y que los vecinos retiraran el bloqueo en ambos sentidos de la carretera Texoloc-Tlaxcala.
Cuatro días estuvieron instaladas las boyas, pues el 20 de noviembre unos 30 pobladores de Texoloc acudieron al sitio y de nueva cuenta retiraron los reductores de velocidad, fue entonces cuando se encararon con los colonos de San Diego y les advirtieron que si bloqueaban nuevamente la carretera quemarían sus unidades.
Con actitud retadora, una mujer vociferó que si los colonos de San Diego decidían cerrar nuevamente la carretera, como sucedió el 16 de noviembre “quemamos camionetas, eh advertidos, si cierran quemaremos camionetas… no importa, aquí estoy dando la cara”.
Más información: ➡️ Conflicto por boyas: “A la otra quemamos sus carros”, advierten vecinos de Texoloc
Otra mujer dijo: “no nos provoquen porque estamos calmados, Texoloc está calmado, si nos provocan nos conocerán”, para luego retirarse del sitio y llevarse los metales. A la fecha, la vía de comunicación sigue sin topes y los colonos con el temor de que puedan padecer algún accidente automovilístico o incluso sea atropellada alguna persona, pues es común que por esa zona automovilistas circulen con alta velocidad.
A pesar de que el del director general del Centro SCT Tlaxcala, Carlos Luis Ramírez García avaló colocar rayas con esparcimiento logarítmico realzadas o complementadas con botones de aluminio DH-3, con el objetivo de que los conductores reduzcan su velocidad, todo quedó en buenas intenciones.
- El pasado 16 de noviembre los colonos bloquearon la carretera en demanda de que les devolvieran los topes metálicos