Después de haber realizado la fiscalización y dictaminación de las cuentas públicas de 2021 de los entes obligados, diputados de diversos partidos políticos de la LXIV legislatura del Congreso del Estado coincidieron en que es necesario aplicar mano dura a los entes obligados por los malos manejos que han hecho de los recursos públicos.
Los congresistas dijeron que es necesaria una gran reforma en materia de fiscalización, pues eso abonará en el bien de los entes y organismos, ya que será para obtener mayor transparencia en la administración de los recursos públicos que manejan.
No dejes de leer:➡️Reprueba Congreso 24 cuentas y avala 30
En su momento, Juan Manuel Cambrón Soria, legislador del Partido de la Revolución Democrática, exhortó a la titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), María Isabel Delfina Maldonado Textle, para que gire a la brevedad las denuncias en contra de los presuntos responsables del mal manejo del dinero.
De igual forma, llamó a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado para que inicien las investigaciones y actúen conforme lo marca la ley, para que los culpables reciban castigos ejemplares y, de esa forma, sepan que los casos no quedan impunes.
Te recomendamos:➡️ Aún con anomalías, prevén diputados aprobar 40 cuentas públicas
Por su parte, la priísta Blanca Águila Lima resaltó el trabajo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, pero también criticó que únicamente se hayan abocado a respetar los dictámenes del OFS, a pesar de que presentaron algunas situaciones precisamente por no tener actualización de las leyes de fiscalización.
De igual forma, Bladimir Zainos Flores aseveró que, aunque sí es necesaria una reforma a ley de fiscalización, es más importante el aplicar bien la actual y no ser omisos en ello, además de que las autoridades deben continuar con el mismo compromiso de sancionar a los responsables de los actos que están en contra de la ley.
LEE MÁS: ⬇️